Amanda Nunes 232

La monarca de peso mosca Amanda Nunes sorprendió al mundo con una electrizante actuación en UFC 232. De manera increíble ‘La Leona’ solo necesitó 51 segundos para acabar con Cris Cyborg y dejarla noqueada en la lona.

Con la victoria la brasileña se convirtió en la primera peleadora en ser campeona simultánea de dos divisiones. Por si fuera poco, Amanda logró ser la primera combatiente en noquear a Cris Cyborg. La ahora ex campeona de peso pluma no había probado la derrota desde 2005.

Cyborg salió encendida buscando apabullar a Amanda como suele hacerlo ante todas sus rivales. Sin embargo Amanda estaba lista para responder con todo su poder para hacer historia. Un zurdazo y un derechazo cimbraron a Cyborg y la pusieron con una rodilla en la lona. Pero Cris no estaba lista para tirar la toalla y renunciar a su título.

Cyborg se ponía de pie y se lanzaba de nuevo al frente. Amanda sabía que era su momento y mostraba precisión quirúrgica ante una desbocada Cris. Otra demoledora combinación aturdía a Cyborg y la enviaba al suelo. Una vez más sacaba corazón para ponerse de pie. Pero en vez de intentar defenderse y sobrevivir, Cyborg buscaba salir del aprieto con un solo golpe.

Amanda evadía los golpes y aprovechaba el momento para volver a conectar. Un bombazo de derecha mandaría de nuevo a la lona a Cyborg, finalmente noqueada.

“Cuando acepté esta pelea dije que era lo que quería, porque sabía que podía ganar. Soy la primera mujer doble campeona de UFC. Soy la mejor de todas, Dana, me tienes que poner en el Salón de la Fama.”

Con la victoria Nunes se une a Daniel Cormier y Conor McGregor como los únicos en ostentar títulos simultáneos en dos divisiones.

 

Nate Diaz