Zingano incidente

La peleadora de peso gallo y pluma de UFC Cat Zingano compartió una actualización del estado de la lesión en su ojo. Recordemos que el pasado sábado en UFC 232 Zingano cayó ante Megan Anderson luego de un bizarro incidente que la dejó indefensa.

En los primeros momentos del combate una patada de Anderson provocó que uno de sus dedos le picara el ojo a Zingano. El incidente fue apreciado por el referee pero le indicó a Cat que debía seguir peleando. Zingano solo atinó a cerrar el ojo e irse contra la malla. Tras un momento de duda, Megan comenzó a golpearla y la pelea terminó por nocaut técnico.

El resultado de la pelea no dejó conforme a nadie. Megan siente que se demerita su victoria y está dispuesta a darle una revancha a Zingano. Por su parte Cat piensa que la pelea debió haberse detenido como cuando hay un piquete de ojo.

Zingano mostró su lesión en una publicación en sus redes sociales. Además, lanzó al aire la pregunta respecto a lo sucedido.

“Me preocupaba que mi ojo estuviera rasgado. Dijeron que voy a estar bien esta noche. Gracias a todos por su preocupación. ¿Qué piensan de la diferencia entre un piquete de ojo con los dedos de la mano y que uno con los dedos del pie termine siendo TKO?”

La pregunta fue respondida por el mítico referee John McCarthy, quien además participa en la elaboración de las reglas unificadas de MMA. Para McCarthy, la decisión de su colega Marc Goddard fue la correcta y explicó la razón.

“Uno golpea con el puño cerrado. Si sufres una lesión en el ojo como consecuencia de un puñetazo legal, puedes perder por TKO. Un peleador no puede controlar los dedos de sus pies de la misma forma que los de la mano. Por eso es que no se detiene la pelea por un piquete de ojo con el pie.”

Nate Diaz