Abdelaziz: “Nunca volverán a ver a Fabricio Werdum en UFC” Abdelaziz: “Nunca volverán a ver a Fabricio Werdum en UFC”
El brasileño Fabricio Werdum se encuentra cumpliendo una suspensión de 2 años por parte de USADA. Aunque hay un proceso en marcha y no... Abdelaziz: “Nunca volverán a ver a Fabricio Werdum en UFC”

El brasileño Fabricio Werdum se encuentra cumpliendo una suspensión de 2 años por parte de USADA. Aunque hay un proceso en marcha y no pierde la esperanza de que se reduzca la sanción, el ex campeón de peso completo ya piensa en seguir su carrera en otro lado.

Su representante, Ali Abdelaziz, afirmó que Werdum no volverá a pelear en UFC. El veterano brasileño necesita mantenerse activo para mantener a su familia. Por lo tanto parece destinado a irse a pelear a Rusia.

“La siguiente pelea de Fabricio Werdum probablemente será en Rusia. USADA necesita hacer lo que tiene que hacer. Pero Fabricio tiene familia, tiene hijos y necesita hacer lo que necesita hacer. USADA es un sistema roto, sabemos que UFC está con USADA, pero ya no está ayudando a UFC, le está haciendo daño.”

“Nunca volverán a ver a Fabricio Werdum en UFC. Ellos tienen que hacer lo que tienen que hacer. Pero al final del día Fabricio tiene que hacer lo que necesite para su familia. Sé que Dana es un tipo duro, pero tiene corazón. Ellos tienen que entender que esta es su única forma de obtener ingresos.”

Fabricio tiene 41 años, cuando su suspensión termine tendrá 43. ¿Qué va a hacer? Si van a abrir una liga de veteranos, esperaremos. Pero Fabricio Werdum no hizo trampa. ¿Qué tan estúpido tienes que ser para hacer trampa a los 41 años?

Abdelaziz expresó su indignación por la forma en que USADA se maneja dependiendo de quién sea el ofensor.

“No creo que Frank Mir haya hecho trampa, tampoco Tom Lawlor. Simplemente creo que los atraparon con algo como lo que pasó con Jon Jones, pero a Jon le siguen dando golpecitos en la muñeca. No tengo nada contra Jon, pero no necesitamos a USADA. USADA es falsa, son un fraude. Algunos tipos como Zubaira Tukhugov consumen un suplemento contaminado y los suspenden dos años. A otros tipos solo seis meses. ¿Cómo puede ser eso posible? No tratan a todos de la misma forma.”

Finalmente volvió al tema de Werdum y reiteró la intención de llevarlo a Rusia. Aunque también aclaró que le gustaría quedar en buenos términos con UFC.

“Para ser honestos creo que lo siguiente para Werdum será pelear en Rusia. Necesito la bendición de UFC para esto. Quiero tener su bendición.”