Predicciones 2019

Comienza un nuevo año, lleno de expectativas y prometedoras peleas por confirmarse. Quizás algunas nunca se materialicen, pero hoy nos tomaremos unos minutos para hacer algunas predicciones inesperadas para el 2019.

Para hacer las cosas más divertidas, incluimos algunas predicciones que seguramente lucen casi imposibles. Tomen las cosas con calma, es solo un ejercicio mental. Por favor compartan con nosotros sus predicciones en nuestras redes sociales.

Además de las predicciones, damos una breve explicación o justificación de la misma. No siguen ningún orden específico, todas son igual de improbables.

1. TJ Dillashaw vencerá a Henry Cejudo, un par de meses después, se hará oficial la desaparición de la división mosca varonil de UFC.

2. No habrá tercera pelea entre Jon Jones y Daniel CormierJones no quiere arriesgarse a subir a peso completo, donde Cormier luce imponente. ‘DC’ no tiene interés en bajar 50 libras y exponerse a quedar en ridículo.

3. Dominick Reyes cerrará el año como campeón de peso semi completo. Ya sea venciendo a Jones, o en su ausencia si vuelve a ser despojado del título. La clave para derrotar a Jon sería el pateo y la energía de Reyes.

4. Khabib Nurmagomedov defiende el título venciendo de nuevo a Conor McGregor. La revancha no tiene justificación ni sentido alguno, eso lo sabemos todos. Pero hoy en día todo se trata de dinero y seamos honestos, Khabib no vende por sí solo. Su mejor opción para conseguir dinero fácil es la revancha con el irlandés.

5. McGregor y Khabib se retiran. No lo anunciarán oficialmente, pero no volverán a competir en el 2019. Quizás en algún momento regresen, pero luce poco probable.

No, no todas las predicciones son solo de UFC, también hay un par de Bellator.

6. Aaron Pico será el campeón pluma de Bellator. Sin lugar a dudas Pico es el prospecto más emocionante en las 145 libras. Lo interesante será ver si permanece en Bellator o decide probar suerte en UFC.

7. Gegard Mousasi venga su derrota ante Lyoto Machida. Es más que evidente que la intención de Bellator es que Lyoto rete a Gegard por el título. Mousasi odia a Machida y aunque exigiría más control antidopaje, aceptaría la pelea sin pensarlo. La edad sería factor y Mousasi se impondría ante ‘El Dragón.’

8. Woodley vence a Covington y a Usman. Ante la molestia de Dana White, Tyron demostrará que es uno de los mejores welter de todos los tiempos. Woodley noqueará a Covington y vencerá por puntos a Usman (en una pelea que podría resultar aburrida).

9. UFC crea una división de 165 libras. La división welter cambia a 175 libras y la pelea inaugural por el título incluye a Georges St-Pierre.

10. Robert Whittaker defiende el título ante Gastelum y Adesanya. Whittaker se vale de la diferencia de tamaño y noquea a Gastelum en marzo. Adesanya vence a Silva y recibe el apoyo de UFC para retar a Whittaker. Robert detiene el tren de Adesanya y se consolida como campeón de las 185 libras.

¿Cuántas de estas predicciones crees que atinaremos? ¿Cuáles son las tuyas?

Nate Diaz