Grasso Filadelfia

La peleadora mexicana de peso paja del UFC Alexa Grasso volverá a la jaula el próximo 30 de marzo. Su rival será la brasileña Marina Rodríguez, a quien originalmente enfrentaría el 2 de febrero.

Grasso y Rodríguez estaban programadas para pelear en Fortaleza, Brasil. Sin embargo una lesión en la mano de Rodríguez la dejó fuera de ese combate. En su momento UFC no mencionó si Grasso permanecería en la cartelera. Por si las dudas, la campeona de peso paja de Invicta FC Virna Jandiroba se ofreció para reemplazarla.

Hace unos días se confirmó que la pelea entre Alexa Grasso y Marina Rodriguez sigue en pie. Lo único que cambió fue la fecha y la sede. El duelo se llevará a cabo en el Wells Fargo Center en Filadelfia.

Rodriguez, con un récord profesional de 10-0-1 fue uno de los talentos brasileños de reciente llegada a UFC a través del episodio especial del programa Contender Series. En agosto Marina destruyó a la veterana de Rizin Maria Oliveira y se ganó un contrato con UFC. En su debut en la promoción, la brasileña no salió con la victoria y tuvo que conformarse con un empate mayoritario ante Randa Markos.

Por su parte Grasso llega al combate necesitada de una victoria y una buena actuación. La última vez que vimos a Alexa en el octágono fue en mayo cuando sucumbió ante Tatiana Suarez. En aquella velada en Chile, Tatiana se vio muy superior y sometió a Alexa en el primer asalto. Posteriormente la mexicana tenía una rápida oportunidad de recuperarse. Estaba programada para enfrentar a Angela Hill en Lincoln, Nebraska en agosto, pero una lesión la dejó fuera.

Antes de perder ante Suarez, Grasso había derrotado con cierta controversia a Randa Markos por decisión dividida, luego de no haber dado el peso para el combate. Sin que parezca estar en real riesgo de perder su lugar en UFC, Alexa Grasso necesita una victoria.

 

Nate Diaz