Fabricio Werdum salva a un adolescente de ahogarse Fabricio Werdum salva a un adolescente de ahogarse
Fabricio Werdum quizás no haya visto acción recientemente dentro de la jaula. Pero fuera de ella se ha mantenido ocupado con cosas mucho más... Fabricio Werdum salva a un adolescente de ahogarse

Fabricio Werdum quizás no haya visto acción recientemente dentro de la jaula. Pero fuera de ella se ha mantenido ocupado con cosas mucho más importantes. El brasileño le salvó la vida a un adolescente que se estaba ahogando en una playa de California.

Werdum se encontraba con su familia disfrutando de una playa cercana a su hogar en Torrance, California. El ex campeón de peso completo de UFC dijo haber estado ahí por espacio de una hora cuando vio llegar a los bomberos. En instantes se dio cuenta que estaban ahí para intentar rescatar a un par de adolescentes que se estaban ahogando. Fabricio notó que solo había un salvavidas aprestándose al rescate, por lo tanto, no dudó en sumarse a la maniobra.

El propio Werdum narró lo sucedido para el portal brasileño AgFight:

“Vimos llegar el camión de bomberos porque se detuvo justo frente a nosotros. Le dije a mi esposa Karine que iría a ayudar y ella no estaba convencida porque era peligroso. Pero cuando miré, vi dos pequeñas cabezas en el mar gritando ‘ayuda.’ Estaban muy lejos, como a 70 metros de distancia. Cuando el salvavidas agarró la tabla cercana a mí, me quité el abrigo y corrí.

Agarré el flotador naranja, me lo colgué en el pecho y llegué hasta él, incluso un poco más allá. Le dije que agarrara a la chica, que estaba gritando mucho, y yo agarré al chico, que ya estaba lánguido. Logré agarrarlo y nadamos hacia la playa. Ya en la orilla, un señor mayor me ayudó. Las olas estaban grandes. La chica se hundió como tres veces.”

Werdum también describió lo que sintió durante el rescate y aseguró no se compara con lo que se siente estar en la jaula.

“Mi corazón latía a un millón por hora. Es una situación extrema. El corazón se acelera. Es mucho peor que estar en una pelea. No está ni cerca.”

La esposa de Fabricio compartió un video de Werdum saliendo del mar con el chico: