Khabib razón Danis

Por primera vez desde el bochornoso incidente al final de UFC 229, Khabib explica sus acciones.

Como sabemos, Khabib le pasó por encima a Conor y lo sometió en el cuarto asalto. Lo que sucedió después dejó atónitos a todos. En vez de celebrar y disfrutar su momento de gloria, Nurmagomedov saltó sobre la jaula para agredir a Dillon Danis.

Durante unos seminarios que está impartiendo en Australia, Khabib habló sobre lo que pasó por su mente esa noche.

“No escuché a Danis durante la pelea. Salté sobre él porque el resto de la esquina de Conor son muy viejos. Por eso salté sobre él, él tiene casi mi edad. No hubiera saltado sobre Kavanagh porque es muy mayor para pelear conmigo. La verdad no escuché nada de lo que gritaba Danis durante la pelea porque había mucho ruido. No me agrada nadie de su equipo, pero todos los demás eran demasiado viejos para pelear conmigo. Por eso brinqué sobre él específicamente.”

Mientras se habla de una posible revancha, Khabib sabe que sería un gran negocio para todos. Sin embargo reitera que ya demostró su superioridad y destrozó a McGregor. En su mente, no hay necesidad de hacerlo de nuevo.

“Quería castigarlo, primero quería hacer que se cansara, significó mucho para mí hacerlo rendirse. Él me pidió que acabara con la pelea, esto es mucho mejor que un KO. Si lo noqueaba en el segundo round la gente iba a decir ‘fue suerte.’ ¿Pero qué pueden decir si lo apaleas durante cuatro rounds y lo haces rendirse? Ahí se acaba, no hay más.”

“No creo que él tenga intención alguna de volver a competir conmigo porque sintió todo. Sintió mi fortaleza mental, mi control, mi golpeo, todo eso -y se rindió.”

Khabib agregó que McGregor mostró toda su debilidad mientras pedía clemencia durante la pelea.

“Trató de hablar conmigo en la jaula, ‘son solo negocios,’ para mí eso fue un ‘por favor cálmate, no me destroces.’ Él intentó que me relajara. Habíamos terminado tres rounds cuando me dijo eso, simplemente me mostró su debilidad.”

Nate Diaz