Fedor futuro

Luego de ser derrotado contundentemente por Ryan Bader en Bellator 214, el futuro de Fedor Emelianenko es un misterio. Pero sin importar lo que decida la leyenda rusa, su amigo Scott Coker estará ahí para apoyarlo.

El presidente de Bellator habló ante los medios sobre el futuro de ‘El Último Emperador.’ Coker admitió haberla pasado mal viendo la pelea y reiteró su apoyo a Fedor en lo que decida hacer. Además agregó que la pelea en Bellator 214, era la última en el contrato del ruso.

“Nunca es fácil ver que golpeen a tus amigos y que caigan noqueados y sean lastimados. La decisión de su futuro le corresponde a él. Si se retira o no, lo decide Fedor. Creo que hemos tenido una relación que ha durado tantos años, él peleó para mí desde los días de Strikeforce. Fedor no necesita volver a pelear, ya lo ha logrado todo. Ya es el más grande peso completo de todos los tiempos. Ha tenido una carrera increíble. Pero, realmente, dependerá de él si decide dejarlo todo.”

Fedor ha peleado cuatro veces en Bellator. Hizo su debut en junio del 2017 y fue noqueado por Matt Mitrione. Pero cuando las críticas llovían, Emelianenko demostró en las primeras dos rondas del Grand Prix que todavía tenía poder. Fedor pasó por encima de Frank Mir y Chael Sonnen con vistosos nocauts y se ganó su lugar en la final ante Ryan Bader.

Desafortunadamente para él, la pelea ante Bader terminó de manera decepcionante con un KO en tan solo 35 segundos. Para muchos, lo más lógico sería que Emelianenko finalmente colgara los guantes. Si ese llegara a ser el caso, Scott Coker cree que Fedor ha hecho suficiente para retirarse en la cima.

“Para mí, él es el más grande de todos los tiempos. Eso es todo, ni siquiera hay discusión. Es el tipo que peleó contras todos los que le pusieron enfrente.”

 

Nate Diaz