Jose Aldo Pettis

Hace seis años se anunció con bombo y platillo una espectacular pelea entre Jose Aldo y Anthony Pettis. En aquel entonces Aldo lucía invencible con 14 peleas sin derrota y 4 defensas del título pluma de UFC. Pettis era la sensación en peso ligero y el siguiente contendiente al título tras vencer a ‘Cowboy’ Cerrone.

La pelea se anunció para el 3 de agosto en Río de Janeiro, con el título de Jose Aldo en disputa. Sin embargo una lesión en la rodilla marginó a Pettis del combate y la idea nunca fue retomada. Todo eso podría cambiar ante el inminente retiro de Aldo y su intención de buscar peleas de alto perfil.

No es la primera vez que el brasileño considera la opción de subir a peso ligero. Apenas en septiembre del año pasado UFC le ofreció enfrentar a Donald Cerrone en Sao Paulo. Sin embargo Andre Pederneiras, entrenador de Aldo, convenció a Aldo de rechazar la oferta.

Jose Aldo reveló hace un par de semanas su plan de retirarse este año y ya no pelear fuera de Brasil. UFC anunció recientemente que UFC 237 se llevará a cabo en alguna ciudad de Brasil el 11 de mayo. Por lo que el brasileño busca un lugar en la cartelera y Pettis se perfila como el candidato principal.

“La pelea con Cerrone estuvo cerca de darse. Nos la ofrecieron y yo estaba feliz porque ambos somos peleadores agresivos y sería una pelea grande. Pero la discusión tomó otro camino. Ahora él está intentando pelear con Conor y ya no veo cómo pudiera darse esa pelea ahora. Pero Pettis sería un excelente oponente. Dos veces estuvimos cerca de pelear pero no se dio. Conseguir esta pelea para mayo, en peso ligero, sería todavía mejor.”

La idea suena muy interesante, el principal obstáculo sería que Pettis está programado para enfrentar a Stephen Thompson el 23 de marzo. Lo cual dejaría a Pettis solo 6 semanas entre una pelea y otra. Si no fuera a ‘Showtime,’ Aldo asegura haberle enviado a UFC una larga lista de opciones.

“Todos los peleadores clasificados en peso pluma, hasta el 15. Puse también algunos peso ligero, como Dustin Poirier y algunos otros peleadores rankeados.”

 

Nate Diaz