Artem Lobov

El ruso Artem Lobov personifica uno de los más incomprensibles misterios en las MMA. Con un récord de 13-15-1, ¿cómo logró mantenerse tanto tiempo dentro de UFC? En sus 7 peleas profesionales en UFC Lobov obtuvo un nada halagador récord de 2-5.

Pese a sus mediocres resultados había recibido una extensión de contrato recientemente. De hecho, le quedaban todavía 3 peleas. Sin embargo Artem pidió -y le fue concedida- su salida de UFC. El principal mérito de Lobov parecía ser el hecho de ser compañero de Conor McGregor. De hecho, la rivalidad entre McGregor y Khabib se agravó luego del incidente entre Lobov y Nurmagomedov.

La carrera de Lobov ha estado marcada por las constantes burlas que lo señalan como el más grande de todos los tiempos. Lejos de ofenderse, el propio Lobov se auto proclama como el GOAT (Greatest of All Time, el Mejor de Todos los Tiempos).

“¿A qué le llaman éxito en nuestro deporte? ¿Qué es lo que determina el éxito? ¿Eres exitoso si tienes un récord de 10-0, pero nadie ve tus peleas, eso es éxito? Créeme, tu cuenta bancaria te dirá lo contrario.”

“Ahora que ya he estado en este deporte por tanto tiempo, sé esto más que nunca. Éxito es cuántas personas están viendo tu pelea. Si nadie está viendo tus peleas, no importa lo que estés logrando, no eres exitoso.”

“Si la gente ve tus peleas y les importa lo que haces, eso es el éxito para mí. En lo que a mí me concierne, soy uno de los peleadores más exitosos del mundo.”

Y como tal, Lobov espera continuar su carrera en Bellator. Si es que saben apreciar su talento y le pagan lo que cree merecer.

“Hey @50cent, los peleadores de Bellator son astutos y hábiles, quiero probarme contra ellos.
Hazme una oferta que valga la pena.
El GOAT.”

Nate Diaz