GMC jaula

Sin lugar a dudas nunca será correcto invadir la jaula, mucho menos durante un combate. Pero de vez en cuando hay ocasiones en que tal vez no está del todo mal hacerlo.

El pasado fin de semana en un evento de German MMA Championship en Hamburgo el caos se hizo presente en la jaula. La razón fue una distracción del referee que no se percató cuando una esquina tiró la toalla pidiendo la detención de la pelea.



Todo sucedió cuando iban alrededor de 2 minutos del cuarto asalto de la pelea por el título de peso pluma. Omer Solmaz puso en malas condiciones a Felix Schiffarth desde los primeros intercambios al inicio del episodio. Poco después de los 2 minutos de acción, Solmaz castigaba a Felix en el piso mientras este intentaba cubrirse. Eventualmente se giró cediendo la espalda y Omer aprovechó para seguirlo castigando.

Instantes después la esquina de Schiffarth lanzaba la toalla. Desafortunadamente el referee no se percató y dejó que el combate continuara. Omer seguía conectando golpes ante la pasividad del referee que no se animaba a poner fin al pleito.

Se puede apreciar al fondo la desesperación de la esquina. Un hombre intenta abrir la jaula mientras el otro opta por saltar la malla y entrar a la jaula. Justo en el momento en que el referee por fin detenía el combate, un hombre de zapatos rojos lo empuja. En ese momento, aparece de la nada alguien que parece ser de la comisión atlética, para proteger al referee.

Lo que sucede después es un absoluto caos mientras decenas de personas se meten a la jaula. Justo cuando parecía inminente una batalla campal, la confusión empieza a desvanecerse. Al final las cosas se transforman en una celebración masiva del equipo de Solmaz por la conquista del cinturón.

Aquí está el video:

https://youtu.be/aKyr7qpHp6s?t=161

Nate Diaz