adesanya

Israel Adesanya ha dejado clara en repetidas ocasiones su profunda admiración por Anderson Silva. Por eso es que se siente honrado  de formar parte del ocaso de la carrera del brasileño.

Sin lugar a la dudas la pelea de esta noche es entre el futuro de la división y su más brillante leyenda. Además, el propio Dana White ha confirmado que el ganador de la pelea de esta noche será el próximo contendiente de peso medio.

Con apenas 12 meses dentro de UFC, Adesanya buscará cimentarse como contendiente al vencer al campeón más exitoso en la historia de la división. En su mejor momento Anderson Silva logró 10 defensas consecutivas del cinto de las 185 libras. Ahora entra a UFC 234 como segura víctima del joven hambriento Adesanya.

Es por eso que Israel se siente honrado por la oportunidad de enfrentar a su ídolo. Pero no está de acuerdo con quienes lo dan como claro favorito contra “La Araña” y exige lo respeten antes de retirarse.

“He visto las apuestas esta semana y creo que se les está olvidando algo, como dijo Roy Jones. Ustedes no conocen a ese hombre de allá, Anderson Silva. Creo que muchos de los nuevos aficionados todavía no estaban aquí durante su reinado. Quizás ustedes llegaron en la era Rousey, o en la era McGregor, y no se dan cuenta quién es este tipo. Él me hizo venir a las artes marciales mixtas.”

Israel borró por un momento la sonrisa que siempre lo caracteriza y enfatizó la importancia de Silva en su carrera.

“Este tipo me inspiró a creer que un chico negro y flacucho podía venir aquí y patearle el trasero a todos. Él me trajo a este juego, y para mí será un honor sacarlo del juego.”

Isarel Adesanya y Anderson Silva se enfrentan esta noche en el combate co estelar de UFC 234 en Melbourne, Australia.

Nate Diaz