Cormier retiro

Se suponía que el 20 de marzo sería el retiro oficial de Daniel Cormier. Durante más de un año, ese fue el plan. Sin embargo todo ha cambiado y Cormier admite haber pospuesto su retiro.

Se esperaba que su última pelea fuera en marzo ante Brock Lesnar, pero eso no sucederá. El cuerpo de Cormier no ha cooperado y sus problemas de espalda le impiden entrenar.

“Me lastimé la espalda en Nueva York cuando estornudé. Eso no fue broma, sigo en rehabilitación y tratando de mejorar. El año pasado fue un año pesado y a mi edad eso tiene muchos efectos y todavía los estoy pagando.”

Cormier dijo que la lesión en su pulgar parece finalmente haber sanado. Sin embargo el problema en su muñeca es una historia muy diferente.

“Mi doctor dijo que tengo artritis en la muñeca. Por eso me molesta todo el tiempo, y no hay nada que vaya a poder hacer al respecto. Eso es algo con lo que tengo que lidiar, pero nos hemos enfocado en la espalda últimamente.”

Cormier tuvo un 2018 lleno de acción, sumando tres victorias en igual número de peleas. Defendió el título semi completo en enero noqueando a Volkan Oezdemir. Luego destronó a Stipe Miocic en peso completo en julio. Cerró el año defendiendo el cinturón en noviembre ante Derrick Lewis en Nueva York.

“No sé si pueda volver a hacer lo que hice en Nueva York y pelear sin que mi cuerpo esté al 110 por ciento. Realmente pienso que me lastimé la espalda porque quise prepararme para una pelea en solo tres semanas. Yo no puedo hacer eso. Necesito esas primeras cuatro semanas de pre campamento solo para preparar mi cuerpo para aguantar las ocho semanas de campamento.”

Es por esos cálculos que Cormier no tiene idea de cuándo podrá volver a pelear, y por consiguiente, retirarse.

“Necesito 12 semanas y todavía no estoy al cien por ciento. Así que digamos, ¿en la primavera, en el verano? No lo sé. Todavía no puedo estar seguro.”

Por lo pronto sigue teniendo como objetivo enfrentar a Brock Lesnar. Sin embargo no descarta darle la revancha al insistente Stipe Miocic.

“La pelea con Lesnar sería la siguiente. Pero como siempre he dicho, sí le doy la revancha a Stipe. Es exactamente lo mismo. No estamos esperando a Brock Lesnar. Por mis lesiones no estoy disponible para pelear. Si pudiera pelear, quizás ya hubiera vuelto a pelear con Stipe.”

Nate Diaz