velásqez

El ex campeón de los pesos completos en UFC, Cain Velásquez dijo que su regreso al octágono estaba subordinado a un nuevo contrato con UFC. Al final del día, ambas partes llegaron a un acuerdo. Y ahora Velásquez peleará contra Francis Ngannou en el evento estelar en Phoenix el próximo domingo.

Caín Velásquez habló con los medios el martes.

“Todo tenía que tener sentido para mi regreso. Nuevamente, tomó mucho entrenamiento. Pero, me encanta. Amo lo que hago, me gusta ir a entrenar. Me encanta entrenar con mucha intensidad. Soy muy competitivo en mi día a día, así es como soy. Quiero salir y ganar, incluso cosas pequeñas. Es algo bueno y malo, pero cuando todo sale bien, ustedes tienen al mejor Caín.”

Caín tiene 36 años de edad, y se encuentra satisfecho con su contrato con UFC.

“Es algo con lo que estoy muy feliz. Es algo que tiene sentido para mí y para mi familia. Ahora que tenemos todo lo necesario y me tomé el tiempo para hacerlo todo, estoy listo.”

Velásquez con un récord de 14-2 no ha peleado desde que derrotó a Travis Browne en UFC 200, en julio de 2016. A pesar del tiempo fuera, Caín sigue siendo considerado como uno de los mejores pesos completos en el mundo.

Durante años, Velásquez se ha mantenido entrenando en el más alto nivel, lo cual podría llevarlo a lesionarse, si él quiere ser el mejor peleador posible. Y él no ha rechazado esa situación. Lo que tal vez sea parte de la razón por la que no habría sido la decisión más difícil alejarse de la jaula.

“Siempre lo pensé. Sólo yo y mi familia, hemos hablado de ello. Mi esposa y yo, una vez más, si no tuviera sentido, sería capaz de alejarme y estaría bien con eso. Hay vida después de pelear. Se trata de eso. Tengo hijos ahora. Se trata de esa longevidad. Solo tenía que tener sentido todo.”

Nate Diaz