Frank Mir Bruce Lee

El ex campeón de peso completo de UFC Frank Mir debutará en lucha libre el próximo 4 de abril en Nueva Jersey. Tras un paso nada halagador por Bellator, Mir aceptó la oferta para luchar en “Bloodsport,” la empresa de Josh Barnett.

Como era de esperarse, las críticas de muchos aficionados a las MMA le llovieron por todos lados a Frank Mir. El cuestionamiento central es el que haya optado por salir de la jaula para participar en “peleas falsas.” Fiel a su estilo ácido y frontal, Frank Mir respondió a los ataques en una entrevista reciente para MMA Fighting.

“Odio cuando dicen que es falso. OK, espera solo un segundo. Tú te sientas ahí a aclamar a Bruce Lee. Sí sabías que Bruce Lee nunca participó en una pelea de verdad, ¿no? Todo eso era coreografiado, pero eso no quiere decir que no hubiera peligro. Los tipos de todos modos terminaban en el hospital. Esto es exactamente lo mismo. He visto morir a gente en las luchas profesionales, es muy peligroso. Hay muchas lesiones. Así que cada vez que alguien dice que es algo falso, me río. Eso es totalmente risible.”

Pero la molestia de Frank no pasa solo por los comentarios, sino también de quién vienen. Gente que nunca ha practicado un arte marcial y se limita a criticar a los profesionales.

“Ustedes no podrían ni siquiera intentar lo que ellos hacen. Es extremadamente demandante, espontáneo, trabajar con otro componente humano, mientras hay una multitud viendo.”

Mir salió de UFC por la puerta trasera luego de un par de derrotas y una polémica suspensión de USADA. Se pensó que podría tener un segundo aire en Bellator, pero también perdió sus dos peleas ahí. A punto de cumplir 40 años, Mir sabe que le quedan pocas oportunidades y la lucha es una de ellas.

Además, aunque lejana, abre la posibilidad a un posible tercer enfrentamiento ante Brock Lesnar.

“No me opondría a eso. De hecho me agrada. Siempre quise una tercer pelea, como fuera y donde fuera que se diera.”

 

Nate Diaz