Whittaker Kelvin falso

Robert Whittaker quedó fuera de UFC 234 a solo unas horas de defender el título ante Kelvin Gastelum. Luego de ser sometido a una cirugía de más de tres horas ese mismo día, este miércoles fue dado de alta.

El propio campeón compartió un video en su canal de YouTube, Grange TV, para hablar de lo que pasó. Además de contar lo sucedido, Whittaker habló también de sus planes a futuro. Por supuesto también ironizó sobre Kelvin Gastelum y su auto proclamación como campeón de peso medio.

“Me pareció tierno. Ya sabes, como cuando tu hijo encuentra en la casa tu cinturón del trabajo y se lo pone para andar por la casa. Así es como vi todo eso. Me pareció adorable.”

Ya hablando más en serio, Whittaker reiteró sentirse mal por lo ocurrido. Sin embargo señaló que Gastelum tenía sus propios problemas de salud y quizás fue mejor que no pelearan.

“Me siento mal por él porque entrenó e hizo el viaje hasta acá y no le pude dar la oportunidad. Me disculpo por eso, pero obviamente mi salud está primero. Es lo que es. Su salud también lucía algo preocupante. Es solo una de esas cosas, quizás fue lo mejor para ambos.”

El propio Kelvin admitió haber contraído una infección por estafilococos previo a UFC 234. Sin embargo aseguró en varias ocasiones que los doctores de UFC lo habían medicado y lo autorizaron para pelear. Gastelum se ha mostrado nervioso luego de que Dana White declarara a Israel Adesanya como el contendiente número 1. Robert Whittaker asegura que nada de eso le importa y peleará contra quien UFC le diga.

“No sé qué cambie luego de la pelea entre Anderson y Adesanya. No sé qué quiera hacer UFC, pero yo nunca he elegido una pelea. Ellos me los ponen y yo les gano, así es como lo he venido haciendo. Nunca caminé de puntitas hasta el título.”

Robert reiteró que él no tiene nada de qué preocuparse y sabe que UFC respetará su título. A pesar de que Kelvin se paseé diciendo que es el campeón y Adesanya pida que despojen a Whittaker.

“Solo han pasado nueve meses desde mi última pelea. Estaré de regreso antes de que se den cuenta. Quiero pelear lo antes posible, y cuando lo haga será glorioso. Si Adesanya o Gastelum quieren algo que hacer mientras, que peleen con Romero. Él es divertido, es una gran pelea.”

Nate Diaz