Paul Daley corrupción

Paul Daley cree haber hecho suficiente para derrotar a Michael Page en Bellator 216. Sin embargo asegura que hubo corrupción y por eso la decisión favoreció a su oponente.

Page venció a Daley por decisión unánime en una apretada pelea que los 3 jueces vieron igual. Parecía que tanto Paul como Michael llegaban al quinto round con dos asaltos a su favor. En el último episodio de la batalla, parecía que Daley saldría victorioso gracias a un derribo. Sin embargo Page logró mejorar su posición y terminó conectando los mejores golpes.

Se esperaba un explosivo duelo de pie. Sin embargo Paul Daley optó por la estrategia y decidió hacer uso de la lucha. Contrario a su estilo de siempre, Daley se mantuvo pasivo esperando el momento para llevar la pelea al suelo. De acuerdo a su criterio, hizo los méritos suficientes para llevarse la victoria. Aunque fue severamente criticado por Michael Page.

Este domingo Paul expresó su decepción y molestia en una publicación a través de su cuenta de Instagram.

“Estoy decepcionado, la política de las MMA y Bellator protegieron su inversión. Siento que gané 3 rounds a 2. En mi opinión vencí a ese tonto. Pelea cerrada. Es triste que las MMA estén siguiendo el camino del boxeo. Soy un “striker” que se valió de la lucha y entonces pierdo. Y el tonto al que le metieron dinero, gana.

Estoy ansioso por llegar a casa con mi familia y la normalidad.”

La relación entre Daley y Bellator ha sido inestable en los últimos meses. Apenas el año pasado ‘Semtex’ pidió ser liberado de su contrato alegando que Scott Coker y Bellator le habían faltado al respeto. Eventualmente se arreglaron, al menos para poder programar la pelea contra Michael Page. Estas declaraciones podrían echar por la borda las enmiendas y volver a sacudir la relación. Habrá que esperar la reacción de Scott Coker.

 

Nate Diaz