Cain rodilla Ngannou

La pelea estelar de UFC on ESPN 1 desde la Talking Stick Resort Arena nos ofrecía una guerra de peso completo. El público presente en Phoenix, Arizona tendría la oportunidad de ver el esperado regreso de Cain Velasquez. Frente a él estaba Francis Ngannou, el tipo con la pegada más temida de la división.

Tanto Cain Velasquez como Francis Ngannou buscaban ponerse en la antesala de una pelea titular con una victoria. La expectación llegaba a su punto más alto cuando ambos guerreros se encontraban en el centro del octágono.



La pelea comenzaba y Velasquez intentaba con un par de patadas. Después buscaba cerrar la distancia para ir por el derribo y era conectado por Ngannou. Cain giraba e intentaba llevar a Ngannou contra la malla pero recibía otro golpe y su rodilla se atoraba al caer. Francis aprovechaba el momento y se lanzaba sobre un Velasquez que solo atinaba a cubrirse. La pelea llegaba a su fin en solo 26 segundos.

Las palabras de Cain dentro del octágono indicaban que aceptaba la derrota sin excusas. Un error de juicio le había costado la batalla y se disculpaba con la afición presente.

“Me acerqué demasiado y muy temprano en la pelea. Me sentía muy listo para la pelea, relajado y listo. Sé que pude haberles dado más, lo siento mucho.”

Sin embargo en la conferencia de prensa posterior a la pelea, la versión de Velasquez sonó muy diferente.

“No puedo creer lo que pasó. Es muy frustrante haber tenido un gran campamento. Me sentí muy bien ahí adentro. Y de repente al dar un paso con mi pie izquierdo sentí algo tronar. Cuando intenté dar otro paso mi rodilla se venció. Entré 100% sano a la jaula, pero estas cosas pasan en nuestro deporte.”

A pregunta expresa sobre si los golpes de Ngannou habrían tenido algo que ver, Caín aseguró que simplemente fue su rodilla.

“Solo fue mi rodilla. Él realmente ni me tocó, solo fue la rodilla que se me atoró. No podía creer que eso hubiera pasado. El referee vio lo que pasó con mi rodilla y estuvo bien que detuviera la pelea. Hizo bien su trabajo.”

Durante la antesala de la pelea Cain había mencionado la posibilidad de retirarse si salía derrotado. Sin embargo Velasquez aseguró que se sintió muy bien tanto en la jaula como en el campamento.

“No pienso en el retiro, todavía pienso que soy el mejor. Lo que pasó fue un accidente raro con mi rodilla. Durante todo el campamento estaba bien y me sentía al 100%. Es triste para los fans y para mí. Quería enseñarles cómo he mejorado y no tuve la oportunidad de hacer eso.”

A reserva de los debidos exámenes médicos, Cain asegura tener la intención de volver lo antes posible.

“Si mi rodilla está bien yo quiero regresar pronto. Mi condición, mi fuerza, mi espalda, todo está bien. Estoy listo para ser campeón. Lo que pasó fue algo muy raro y no sé por qué pasó. Todo pasa por algo y en el futuro entenderemos porqué me pasó esto. Tengo que ser paciente. Sé de lo que soy capaz y lo que todavía puedo hacer.”

 

 

 

Nate Diaz