Dana McGregor Cerrone

Hace unas semanas se habló mucho de una rumorada pelea entre Conor McGregor y ‘Cowboy’ Cerrone. Tanto así, que pese a no tener fecha ni haber sido anunciada, el mundo de las MMA la da por hecha.

El pasado domingo en su podcast “The Joe Rogan Experience,” Joe Rogan aseguraba que la pelea entre McGregor y Cerrone “es un trato cerrado, hasta donde yo sé.”

Lo anterior llegó a oídos de Dana White, quien de inmediato le puso un alto a dicha afirmación. El presidente de UFC habló del tema en una breve entrevista con TMZ y descartó la afirmación de Rogan.

“No es cierto, ni remotamente cerca. No estamos ni siquiera cerca de cerrar esa pelea.”

Hace apenas un par de semanas Dana admitió que Cerrone era el candidato más adelantado para enfrentar a McGregor. También aseguró que la intención de UFC es que la pelea se diera en algún momento de este verano. Lo que parecía ser la cereza en el pastel para dar el trato por hecho, era la actitud de ambos peleadores.

‘Cowboy’ Cerrone ha estado buscando esa pelea desde hace mucho tiempo. La novedad fue que a principios de año Conor por fin manifestara su interés en aceptar el combate. Para nadie es un secreto que Conor McGregor sigue siendo el atleta de UFC que más vende en el mundo. Luego de su larga inactividad, los escándalos y la derrota a manos de Khabib, la credibilidad del irlandés está en peligro.

Por lo tanto sonaba muy lógico que UFC y el propio McGregor optaran por buscar un oponente de menor envergadura. Si sumamos que Cerrone es además uno de los favoritos de la afición, la decisión parece muy fácil de tomar.

Conociendo a Dana White, lo más probable es que la negociación esté muy avanzada. Pero solo esté intentando pagarles un poco menos de lo que están pidiendo.

Nate Diaz