Dominick Cruz siempre se ha caracterizado por expresar sus opiniones, sin importar quién salga raspado. Además, T.J. Dillashaw nunca ha sido de su agrado, así que es la combinación perfecta para Cruz.
Dominick estuvo en el podcast UFC Unfiltered esta semana y aprovechó para dar su opinión sobre T.J. y su derrota ante Cejudo. El resultado lo conocemos, Henry venció a Dillashaw en 32 segundos y T.J. se quejó amargamente de una detención apresurada. Cruz piensa que Dillashaw debería aceptar la derrota, callarse y seguir su camino.
“Lo veo y digo, ¿realmente eres así de insignificantemente estúpido? ¿Crees que quejarte y lloriquear por una detención va a cambiar algo? Simplemente suenas como un idiota. Nada va a cambiar. Mejor acepta lo que te pasó y trata de agarrar tus bolas en vez de huir de ellas y admitir la derrota. Te noqueó alguien de 125 libras. Bajaste a una división que te secó el cerebro y quizás no fuiste tan durable como lo eres en 135.”
Cruz está convencido que el corte de peso fue lo que afectó la capacidad de Dillashaw para recibir golpes.
“Por algo yo nunca corto a 125, y no es porque no pueda hacerlo. Es porque sé que a cierto nivel, con el peso que corto, el cerebro se seca y ya no eres tan durable. Necesitas ser durable en estas peleas porque no importa quién seas, te van a golpear. Todos reciben golpes, solo se trata de si esos golpes te van a apagar la luz o no.”
Dominick criticó también las quejas de Dillashaw contra el referee. Según Cruz, T.J. solo puede quejarse de sí mismo por haberse puesto en esa situación.
“El referee pensó que tenía que salvarte la vida. Te patearon en la cara, te entró un volado de derecha y te estaban vapuleando desde la posición superior. El tipo solo estaba intentando salvarte, T.J. Quizás lo mejor sea no ponerte en esas posiciones cortando tanto peso.”
Pese a la derrota, Cruz cree que Dillashaw tendrá la oportunidad de vengar la derrota ante Cejudo, aunque sea en 135 libras. Por eso Dominick piensa que T.J. debe dejar de mostrar su debilidad porque hace lucir mal a la división gallo.
“Seguro le darán la revancha, pero fue una triste exhibición para la división de 135 libras. Pudimos ver la debilidad mental de nuestro campeón, al no admitir la derrota y ponerse a buscar excusas. Me parece muy triste. Debió callarse y seguir adelante. Sigue teniendo su cinturón, seguirá peleando, y le darán otra oportunidad. ¿Qué clase de ejemplo estás poniendo para todos si andas lloriqueando por algo que no va a cambiar?”