Jiu Jitsu bronca

La promotora BJJ Stars presentó una cartelera estelar el sábado por la noche en Sao Paulo, Brasil. El evento estuvo engalanado por la presencia de varios ex campeones del mundo y leyendas del jiu jitsu. Desafortunadamente lo que acaparó reflectores fueron las vergonzosas acciones de Erberth Santos.

Santos, multi campeón de diversos torneos avalados por la Federación Internacional de Jiu Jitsu Brasileño (IBJJF, por sus siglas en inglés) incluyendo el campeonato mundial de 2017 protagonizaba uno de los duelos más esperados de la velada. Su rival sería el medallista de oro del ADCC 2017 y campeón mundial de la IBJJF Felipe Peña.



Unos minutos después de haber iniciado el combate, Santos sufrió una lesión en la rodilla. Cuando el doctor entró al tatami para revisarlo, Santos pareció discutir con alguien en la tribuna. De inmediato se puso de pie y corrió hacia la multitud e inició una pelea. Segundos más tarde, Santos atravesó corriendo el tatami para atacar a otras personas del lado opuesto.

En el video se puede ver a Felipe Peña patear a Santos mientras estaba en el piso, antes de empezar a intentar calmar a la gente.

https://www.instagram.com/p/BuQKxEggXiE/

https://www.instagram.com/p/BuQLCQXHsWA/

Fernando Lopes, el promotor de BJJ Stars habló para MMA Fighting el domingo por la mañana sobre lo sucedido. El promotor anunció que Santos ha sido vetado y nunca podrá volver a competir en la promotora.

“Lo provocó alguien en la tribuna, que estaba alentando a Felipe o quizás insultando a Erberth. Yo he sido cinturón negro por 21 años y un atleta tiene que ser cinturón negro dentro y fuera del tatami para merecer ese grado en mi equipo. No le daría ni un cinturón azul a un tipo irresponsable que se pelea en la calle.”

“El evento fue genial, recibió muchos cumplidos y es una lástima que la actitud de una sola persona pueda ensuciar el trabajo de mucha gente. Sé cuánto trabajamos mis compañeros y yo, dejé muchas cosas a un lado para darle prioridad a mi pasión. Lo que pasó no puede manchar todo el trabajo duro que hemos hecho.”

Erberth Santos declinó hacer cualquier comentario sobre lo sucedido. Su oponente, Felipe Peña expresó su sentir a través de sus redes sociales.

“Es una pena lo que pasó, a pesar de la victoria me siento triste por lo de hoy. Me preparé y dediqué mucho para darles un espectáculo y desafortunadamente ¡terminó de manera inesperada! El jiu jitsu no se trata de eso.”

En las otras súper peleas de BJJ Stars, Joao Gabriel Rocha venció a Marcus ‘Buchecha’ Almeida por ventajas (3-0). Nicholas Meregali venció a Leandro Lo por puntos (4-0). Roberto Godoi venció al ex UFC Renato “Babalu” Sobral por puntos (2-0). Y Marco Barbosa venció al legendario Wellington Megaton por puntos (2-0).

Nate Diaz