Woodley

El próximo 13 de abril UFC 236 tendrá dos peleas de campeonato interino. Algo que ni Tyron Woodley ni su amigo y compañero de equipo Ben Askren pueden entender.

El evento será en Atlanta y será protagonizado por una pelea de título interino en la división de peso ligero entre el actual campeón de los pesos pluma Max Holloway, y el contendiente Dustin Poirier. La pelea co estelar será entre la sensación de UFC, Israel Adesanya y Kelvin Gastelum, ellos disputarán el título interino de peso medio. Recordemos que el campeón Robert Whittaker acaba de ser operado, y estará fuera mientras se recupera. Durante conferencia de prensa previa a UFC 235, el campeón Tyron Woodley dijo lo siguiente con respecto a los títulos interinos:

“Esto es una cosa divertida para mi. El título interino es la broma más grande en la tierra. Oh, ¿doble pelea por cinturón interino? Cuando piensas al respecto, tú tienes un actual campeón, quien quizás, de todos los campeones, Max Holloway, puede ser el campeón favorito. Si tú preguntas a los campeones quién es su campeón favorito, quizás todos digamos Max. Él no tiene que subir para pelear por un título interino. A menos que él vaya a pelear por el título real de peso ligero. No tiene sentido.”

Para algunos, eso suena especialmente cierto cuando se considera que Holloway ni siquiera se enfrenta al No. 1 de los contendientes de peso ligero para el oro interino. Esa distinción pertenece al ex campeón interino Tony Ferguson, quien, según informes, rechazó la pelea con Holloway, ya que no era por el cinturón real.

Ben Askren, sentado junto a Tyron, también opinó al respecto durante la conferencia de prensa.

“¿Por qué forzaron una pelea de título en las 155 libras? Pienso que eso es a lo que se refiere Tyron. Es demasiado tonto. Dejen que Max defienda su título de las 145 libras. Hay otras cosas diferentes por hacer que tengan sentido que esa pelea.”

Sin embargo, no todas las peleas por el título interino son iguales. En lo que respecta a la pelea de las 185 libras, tanto Woodley como Askren parecen estar de acuerdo con la idea. Debido a la situación creada por la ausencia por lesión de Whittaker.

Woodley, por supuesto, sabe de esa situación, ya que el presidente de UFC, Dana White casi optó por crear un título interino en el peso welter antes de que Woodley firmara para enfrentar a Kamaru Usman el sábado en UFC 235.

“En mi situación, no había necesidad de un cinturón interino. Ni siquiera había estado fuera ocho meses. Creo que cuando haces un interino solo para hacer un interino, te quita el jugo de tener un cinturón real “

“Cuando tienes a tipos pidiendo pelear por un título interino… es como decir, ‘Bueno, déjame pelear por el segundo lugar. Eso es raro para mí.”

Nate Diaz