Para Lewis, Junior dos Santos será el rival más débil que haya enfrentado Para Lewis, Junior dos Santos será el rival más débil que haya enfrentado
TweetShare203Pin203 SharesEl próximo sábado en UFC Wichita Derrick Lewis enfrentará al ex campeón Junior dos Santos. En una división tan volátil como la de... Para Lewis, Junior dos Santos será el rival más débil que haya enfrentado

El próximo sábado en UFC Wichita Derrick Lewis enfrentará al ex campeón Junior dos Santos. En una división tan volátil como la de peso completo, una victoria puede ser un boleto a pelear por el título otra vez.

Y si ese fuera el caso en este duelo entre el #3 y el #8, Lewis se consideraría muy afortunado. Pues según Derrick, dos Santos es el oponente más fácil que ha tenido que enfrentar en mucho tiempo.

“Él probablemente es el tipo más débil que enfrentaré de todos los que he enfrentado antes. Probablemente sea como el quinto o el sexto. No creo que sea el más duro que haya enfrentado, así que ya veremos el 9 de marzo.”

Lewis viene de una derrota ante Daniel Cormier en una pelea titular con corto aviso. Derrick asegura haber aprendido de esa experiencia y por eso no tiene ninguna prisa en aceptar combates.

“Hay que estar listo 24/7. No puedes alistarte porque no hay forma de saber cuándo te pedirán pelear. Me ofrecieron a Stipe pero les dije que era con muy poco aviso. Fue justo después de la pelea con ‘DC’ y querían que peleara en enero, les dije que no, que necesitaba un descanso. Acababa de pelear en noviembre y querían que peleara en enero. Estos son tipos en la élite, necesitaba más tiempo, quería un campamento completo. Mi cuerpo, mi mente, no estaban en su lugar.”

Ahora se siente bien y está confiado en pasar por encima de dos Santos sin problemas. De hecho ya planea lo que hará después de vencer al brasileño.

“Solo necesito un golpe para acabar la pelea en el round que quiera. Si quiero acabarla en el primero, será en el primero. Pero si quiero llevarla hasta el quinto, entonces en el quinto la acabaré. Si todo sale bien con JDS quiero enfrentar a Stipe. No me importa contra quién pelee, pero él me retó antes, y ya me tenían programado contra JDS.”

Si todo sale acorde a su plan y logra vencer a dos Santos y a Miocic, parecería inevitable una revancha contra Francis Ngannou. Aunque la primera pelea fue terrible, uno pensaría que ambos peleadores buscarían sacarse la espina y aspirar al título.

“Si Francis sigue estando arriba o le dan otra oportunidad por el título, después de vencer a Stipe pelearé con Ngannou otra vez y será una mejor pelea que la anterior.”