Patricio Freire

Patricio ‘Pitbull’ Freire tendrá una oportunidad histórica de ser campeón de dos divisiones el próximo 11 de mayo. El campeón pluma de Bellator subirá a 155 libras para retar al campeón de peso ligero, Michael Chandler.

Pero el brasileño afirma que no es por eso por lo que aceptó la pelea en Bellator 221. Freire ha dejado claro que no pretende quedarse en peso ligero y dejaría vacante el cinturón si vence a Chandler. Patricio reiteró que la única razón por la que subirá de división es para acabar de una vez por todas con su rivalidad con Chandler.

“No me interesa el cinturón, solo quiero la cabeza de Michael Chandler. Quiero vencerlo, su cinturón no es mi objetivo. Su cinturón será la consecuencia de mi victoria. Mi único objetivo es darle una paliza, hacerlo sentir dolor. El cinturón quedará vacante esa misma noche, no tengo planes de conservarlo.”

La rivalidad entre los hermanos Freire y Michael Chandler data desde el 2011 cuando Chandler venció a Patricky, el mayor de los Freire. En 2016 Chandler le repitió la dosis a Patricky y se quedó con el título vacante de peso ligero. Esa noche Patricio y Michael intercambiaron insultos y Chandler invitó al menor de los Freire a subir de división para arreglarlo.

Patricio le tomó la palabra e insistió a Scott Coker que le diera la oportunidad de subir. Bellator nunca mostró interés y Patricio estaba listo para olvidarse del tema. Inesperadamente, el año pasado recibió la tan ansiada llamada para pelear con Michael Chandler.

”Este es el mejor momento para hacerla. Soy campeón y barrí con mi división; él es campeón de peso ligero otra vez. Es momento de poner esta rivalidad en una súper pelea entre campeones.”

El campeón pluma asegura tener una ventaja especial sobre Michael Chandler. Patricio ha simulado ser Chandler en dos campamentos ayudando a su hermano a prepararse. Aunque Michael ganó ambas peleas, Freire asegura haber descifrado a su oponente.

“Yo fui Michael Chandler dos veces. Lo tenemos descifrado, pero eso no le quita lo peligroso. Es muy fuerte con los derribos y tiene un violento poder de KO, pero no es un peleador completo. Tengo que ejecutar la estrategia y no desviarme del camino porque él es muy peligroso.”

Aunque reconoce la peligrosidad de su rival, Patricio no tiene duda de que saldrá victorioso y noqueará a Chandler.

“Lo imagino dormido en la lona. No lo digo para sonar bien en las entrevistas, en verdad esa es la imagen que me viene a la mente. Lo voy a conectar cuando cometa un error. Es muy bueno cuando ataca, pero no cuando defiende, no sabe moverse hacia atrás. Tiene manos pesadas, un cañón en la derecha, pero lo puedes ver venir.”

Nate Diaz