Garbrandt

El pasado fin de semana en UFC 235 Cody Garbrandt cayó ante el brasileño Pedro Munhoz. Los peleadores se enfrascaron en una pelea de barrio, lanzaron todo lo que tenían al final del primer round. Faltando 10 segundos para terminar el asalto, Pedro Munhoz atinó un volado de derecha que puso a dormir a Garbrandt.

El ex campeón de la división de peso gallo ganó un bono por Pelea de la Noche, pero fue noqueado por tercera vez consecutiva. Las anteriores dos veces el actual campeón de las 135 libras, TJ Dillashaw ha sido el verdugo. Recordemos que Garbrandt perdió el título contra TJ en UFC 217, y en la pelea de revancha en UFC 227 también cayó noqueado.

Lo relevante del asunto es que Cody ha perdido sus peleas de la misma manera. Se agradece que un peleador siempre vaya al frente a buscar la batalla. Sin embargo, debes tener una estrategia siempre para sobreponerte a los cambios que la pelea tenga para ti.

A pesar de todo lo anterior, el pasado lunes Cody Garbrandt publicó a través de su cuenta de Instagram un mensaje en el que parece no estar afectado por la derrota.

“Asesinar o ser asesinado, así es como va esta mi3rd4. Quiero agradecer a todos en este camino. Me encanta el juego de la pelea. Me estoy recuperando y estaré pronto de regreso.”

La publicación también contiene una cita del ex CEO de Starbucks Howard Schultz. “En tiempos de adversidad y cambio, debemos realmente descubrir quiénes somos y de qué estamos hechos.”

Garbrandt ha visto un fuerte cambio de suerte en los últimos años. Comenzó su carrera profesional de MMA con 11 victorias consecutivas, nueve por nocaut. Derrotó a Dominick Cruz en UFC 207 en diciembre de 2016 para capturar el título gallo. Desde entonces no ha vuelto a probar las mieles de la victoria.

Nate Diaz