Mitrione critica

Matt Mitrione lamenta que Bellator haya optado por el formato de torneo para definir al campeón de peso completo. Pero aún le parece que Ryan Bader haya tenido la posibilidad de participar en el torneo pese a no ser su división.

No faltará quien diga que simplemente es resentimiento de Mitrione por haber perdido ante Bader. Pero Matt cree que el permitir que un peleador sea campeón de dos divisiones solo atasca la clasificación.

“Me da gusto por los individuos. Pero hay que respetar las divisiones, creo que los peso completo son un animal diferente. Creo que sí puede haber peleas interdivisionales, es genial para duelos de fantasía. Pero no creo que sea bueno para la evolución del deporte. Enloda las aguas y bloquea oportunidades. Si no hubiera perdido con Bader, creo que tendría el título de peso completo de Bellator.”

Mitrione llevaba una racha de 4 victorias desde su llegada a Bellator. El cinturón de peso completo estaba vacante y Matt cree que hubiera recibido la oportunidad de disputarlo, si no hubieran creado el torneo.

“Si nunca hubiera peleado con Bader estaría 4-0 o 5-0 en Bellator. Pero ahora estoy 4-1 y mi única derrota fue ante un peso semi completo. Eso va a mi récord, pese a que fue un semi completo que dio el peso como completo. Los luchadores tienen ese tipo de habilidades que les permiten pelear en divisiones superiores.”

Mitrione no concibe que Bellator haya optado por hacer un torneo en el que solo cuatro de los ocho competidores fueran peso completo.

“Creo que el torneo de Bellator hubiera sido emocionante con los peso completo que tenemos en la plantilla. No creo que fuera necesario que le agregáramos más nombres.”

Aunque Mitrione no coincida con la perspectiva de Bellator, no le quita méritos a Ryan Bader.

“Él salió a la jaula a tirar golpes y lo hizo muy bien. Él ganó, no yo. Creo que hizo un gran trabajo. Si había alguna duda de su participación en el torneo, él acabó con ellas tirando golpes y ganando. Estoy orgulloso de él. Como amigo estoy muy contento por él. Profesionalmente estoy un poco celoso porque me venció con habilidades que yo nunca desarrollé. Y además ganó el torneo noqueando a Fedor mejor de lo que yo lo hice.”

Nate Diaz