Ferguson amenazado

Tony Ferguson es sin duda alguna uno de los mejores peleadores de peso ligero del mundo. Sin embargo la pelea por el campeonato indiscutido lo ha eludido en repetidas ocasiones por diversas circunstancias.

Otra cosa también cierta sobre Ferguson es que se trata de uno de los peleadores más excéntricos y peculiares de las MMA. Desde su costumbre por escribir siempre iniciando cada palabra con mayúsculas en sus redes sociales, usar lentes oscuros en todos lados, y por supuesto, sus inusuales métodos de entrenamiento y rehabilitación.



Todo eso le ha valido convertirse en el centro de una broma recurrente en redes sociales. El formato es muy sencillo, la frase es “Tony Ferguson es la clase de tipo que _________.” Uno simplemente termina la frase con lo que le venga a la mente. Este martes por la mañana el propio Ferguson decidió participar en la broma. Solo que no tenía intención alguna de ser gracioso, tan así que ni siquiera usó mayúsculas en cada palabra.

Soy la clase de tipo que ha sido antagonizado, provocado y amenazado para tomar y no tomar peleas o ciertas oportunidades para beneficio monetariamente, o de lo contrario mi familia hubiera sido lastimada.”

Se podrán decir muchas cosas de Tony Ferguson y su personalidad. Lo que no se puede ocultar es su racha de 11 victorias consecutivas. El actual campeón de peso ligero, Khabib Nurmagomedov, planea estar fuera hasta noviembre. Mientras tanto, UFC intentó convencer a ‘El Cucuy’ a aceptar una pelea por el título interino. Sin embargo Tony ya conquistó ese título y no le sirvió para nada. Por lo tanto esta vez decidió quedarse fuera y esperar a ver qué sucede en la división.

La pelea entre Max Holloway y Dustin Poirier sin duda es interesante. En teoría el ganador enfrentará a Khabib en noviembre. Aunque la pelea más justa y la que el mundo de las MMA quisiera ver en noviembre sería Khabib Nurmagomedov vs. Tony Ferguson.

Nate Diaz