Ponzinibbio Woodley

Santiago Ponzinibbio lleva meses buscando convencer a Rafael dos Anjos de aceptar enfrentarlo. Tras UFC 235 parece que el argentino está listo para darse por vencido en esa búsqueda.

En repetidas ocasiones Ponzinibbio y dos Anjos han cruzado insultos y provocaciones. Sin embargo, pese a la evidente animadversión entre Santiago y Rafael en redes sociales, el pleito nunca migró al octágono. La paciencia de Santiago se agota y su ansiedad por volver a la jaula va en aumento. Por lo tanto, el argentino ya apunta hacia otro ex campeón de la división welter.

“La realidad es que dos Anjos dijo ante los medios que quería esta pelea, pero no es cierto. Él no quiere esta pelea. Nunca la pidió en Estados Unidos, nunca hizo ningún intento de hacer que pasara. La pidió mientras estaba en Brasil, para no verse como un cobarde, pero la verdad es que no quiere pelear conmigo.”

“Yo necesito pelear. Estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera. Estoy listo para convertirme en campeón del mundo y no quiero permanecer inactivo. Como dos Anjos realmente no quiere pelear conmigo, creo que Tyron Woodley sería una gran pelea. He mostrado una y otra vez que estoy listo para ser campeón.”

Ponzinibbio tiene la segunda racha activa más larga de victorias en la división welter con siete. Entre esas victorias están impresionantes nocáuts ante Neil Magny y Gunnar Nelson. Solo el actual campeón Kamaru Usman tiene más victorias consecutivas que Santiago, con diez.

“He hecho más de lo que hizo Tyron cuando le dieron la oportunidad de pelear por el cinturón. Estoy listo para enfrentarlo. Voy a noquearlo y después pelearé por el título y noquearé a Usman. Seré el próximo campeón welter en 2019.”

El argentino quiere volver a la jaula a finales de abril, pero sabe que Woodley quizás necesite más tiempo. De no lograr enfrentar al ex campeón, Ponzinibbio considerará otras opciones, pues lo que quiere es estar activo.

“Solo estoy esperando que llegue una pelea que tenga sentido para mi carrera.”

Nate Diaz