Siguen surgiendo escalofriantes relatos de la esposa de Ferguson Siguen surgiendo escalofriantes relatos de la esposa de Ferguson
TweetShare583Pin583 Shares Cristina Ferguson, esposa de Tony Ferguson solicitó una orden de restricción contra su esposo. Lo anterior luego de que Tony sacara por... Siguen surgiendo escalofriantes relatos de la esposa de Ferguson

Cristina Ferguson, esposa de Tony Ferguson solicitó una orden de restricción contra su esposo. Lo anterior luego de que Tony sacara por la fuerza a su hijo de casa de los padres de ella. En el proceso, la empujo a ella y a su madre para quitarlas del camino, según documentos obtenidos por MMA Fighting este viernes.

Cristina Ferguson describió que Tony “nos agarró a mi madre y a mí y nos empujó. Hemos vivido en constante miedo como resultado de su comportamiento violento y amenazador.”



La orden de restricción obliga a Tony Ferguson a permanecer a 100 yardas de su hijo, su esposa y la familia de ella. Ella pide que Tony se someta a un programa de intervención para agresores de un año. Además de “someterse a una evaluación psiquiátrica y seguir todo el tratamiento o medicamento prescrito.” Cristina agregó que teme que su esposo escape con su hijo, por lo que ha pedido custodia completa del menor.

Al momento, Tony Ferguson no ha sido arrestado ni acusado de ningún delito. La corte tiene programada una investigación de servicios de prevención de violencia doméstica para Tony Ferguson el 22 de marzo, y una audiencia el 5 de abril.

La declaración de Cristina de los eventos del 7 de marzo indica que estaba en casa de sus padres cuando llegó Tony. Se dirigió a su hijo y le preguntó, ‘¿quieres ir a dar un paseo?’ Cristina le dijo a Tony que era muy tarde para eso y que no podía llevarse al niño. Después describió cómo ella y su madre fueron agarradas y empujadas por Tony. Ferguson entró corriendo de nuevo a la casa y salió por la puerta trasera y saltó una barda -con su hijo en brazos.

Cristina afirmó que Tony dejó su celular y su auto mientras huía a pie con su hijo. El infante no llevaba zapatos ni pañal y además estaba lloviendo. “Estaba aterrada por la seguridad de nuestro hijo.” Señaló que ese mismo día Tony había estado actuando irracionalmente, preguntando por un auto estacionado afuera de su casa. Le preguntó también si había estado sacando dinero de su cuenta conjunta para llevarse a su hijo a Italia. “No soy italiana ni conozco a nadie ahí,” agregó Cristina.

El incidente del 7 de marzo fue la culminación de lo que Cristina describe como una serie de problemas mentales. Ella considera que durante el último mes Tony ha tenido más delirios y paranoia. ‘Él creía que nuestro hijo era Jesucristo y le preguntó si estaba poseído,’ lo cual asustó al niño.

Tras hacerse públicos nuevos documentos, este es el recuento de episodios de Ferguson

Feb. 5: Cristina escribió que Tony no durmió porque creía que habría una gran inundación como resultado del eclipse lunar. Supuestamente Tony compró una balsa y se llevó a su esposa e hijo a Palm Desert, California, a 150 kilómetros de su hogar en Santa Ana. Cristina escribió que Tony los despertó a media noche y dijo que tenían que irse porque no estaban seguros ahí. Tony prometió buscar ayuda con sus problemas mentales si no había inundación, pero después se rehusó a hacerlo.

Feb. 12: Tony tuvo lo que Cristina describió como un “episodio psicótico o ataque de pánico.” Le gritó en la cara, la insultó y creía que ella era alguien más. “Desperté tarde esa noche con Tony parado sobre mí acusándome de ser una bruja.”

Feb. 16: Cristina escribió que Tony desconectó el refrigerador y apagó la mitad de la energía eléctrica de su casa porque creía que había cámaras en el refrigerador y el ventilador de techo, y que estaba siendo observado. También cortó los cables de las unidades de calefacción y aire acondicionado, porque creía que había un rastreador adentro. Supuestamente Tony quitó el espejo del baño porque creía que había algo detrás de él. Además, le quitó la comida a su hijo porque creía que estaba envenenada.

Feb. 19: Tony supuestamente aceptó ser llevado por ayuda psicológica al Centro Médico Keck en la Universidad del Sur de California. Cristina y su padre fueron a recogerlo a su casa. Cuando llegaron vieron que los muebles y paredes de la casa estaban destruidos. La chimenea estaba destruida porque Tony creía que debajo había una puerta oculta. Ese día llegó la policía de Santa Ana y fue cuando ella optó por mudarse con sus padres.

Mar. 5: Cristina escribe haber ido por Tony para llevarlo de nuevo al Centro Médico Keck. Mientras iban en camino se encontraron con tráfico en la autopista 405 de Los Ángeles. Con el auto en movimiento, Tony salió de un salto a la autopista y huyó. Saltó una barda y desapareció. Un rato más tarde reapareció en la residencia de la familia.

La lista es muy larga, Cristina cree que todo empeoró a partir de la lesión de rodilla de Tony en abril de 2018.

“Hay muchos incidentes atemorizantes que todavía no he listado en esta declaración. Sin embargo tengo videos y fotografías del comportamiento irracional y paranoico de Tony. Ahí se le puede ver llorando, riendo, murmurando, gritando, etc., sin razón lógica aparente.”

Cristina reveló que Tony tuvo un episodio así tras ganar The Ultimate Fighter 13 en el 2011. Él viajó a casa para visitar a sus padres en Michigan pero fue bajado del avión por un supuesto exabrupto. Según Cristina, Tony fue al hospital en Michigan y le recetaron Risperidona, medicamento para la esquizofrenia y bipolaridad.

Tony y Cristina se casaron en 2012 y ella dice que las cosas mejoraron, hasta 2017, cuando “su inestabilidad comenzó a aparecer.” En ese entonces, según Cristina, Tony estaba bebiendo mucho. Hubo un momento en el que Tony prometió protegerla a ella y a su hijo, pero según ella, ahora él piensa que ella es maligna y no la deja bañarse o estar sola en el baño.

“Su comportamiento está empeorando y siendo más temible. Tengo miedo que durante uno de sus episodios Tony vaya a matarme, a nuestro hijo y/o a él mismo.”