Thompson

Stephen Thompson está de regreso. Después de 10 meses alejado del octágono, mucho ha sucedido. Y es por eso que a Thompson le agrada donde se encuentra dentro de la división.

El próximo sábado por la noche, UFC llega a Nashville. Thompson protagonizará la pelea estelar junto con Anthony Pettis. Sin embargo, sería una mentira decir que Thompson no tiene una visión mayor, la cual es regresar a disputar nuevamente el cinturón de las 170 libras. En el 2016 y 2017 disputó el campeonato contra el otrora campeón Tyron Woodley. Desafortunadamente para Stephen ninguna de las dos peleas se decidió a su favor.

Hace apenas unas semanas, Tyron Woodley fue derrotado por el actual campeón Kamaru Usman en el evento UFC 235. Con lo cual le da nueva vida a Thompson dentro de la división.

Stephen Thompson habló en reciente entrevista acerca de la situación que existe dentro de su división de peso.

“Tener a un nuevo campeón, sabía que sería mejor para mi carrera. Nadie quiere ver Thompson vs Woodley 3. Y creo entender eso. Tendría que tener dos o tres peleas más, antes de poder incluso tener la oportunidad por el título otra vez. Ahora, tenemos a un nuevo campeón, será mucho más rápida la escalada.”

“La división ha cambiado dramáticamente desde que peleé la última vez. Tenemos un nuevo campeón. Darren Till fue noqueado por un tipo que ya derroté (Jorge Masvidal). Todo está en el aire. Estoy ranqueado en el número 4 ahora mismo. Por lo tanto, cualquiera de nosotros podría pelear por el título otra vez.”

Pero para que Thompson tenga otra oportunidad por el título que lo ha eludido hasta ahora en su carrera de 18 peleas, tendrá que pasar a través de ‘Showtime’ Pettis.

“Definitivamente, esta será una pelea de ninjas. Él es muy llamativo, y también me gusta lanzar ángulos diferentes y patadas diferentes. Así que va a ser quien sea el mejor ninja esa noche. Sé que es muy astuto. Él tiene buen jiu-jitsu, buena lucha, y estoy preparado donde sea que vaya la pelea. Estoy esperando y los fanáticos solo esperan una gran pelea, y eso es lo que vamos a darles.”

La división de peso welter se ha abierto una vez más en la cima ahora que tiene un nuevo campeón, y según el rendimiento de Thompson en sus próximas salidas, podría estar luchando por el título antes de que nos demos cuenta.

Nate Diaz