ponzinibbio

El argentino Santiago Ponzinibbio no se detendrá ante nada, hasta convertirse en el monarca de las 170 libras dentro de UFC.

Ponzinibbio estaba programado para enfrentar a Kamaru Usman el año pasado. Sin embargo, se vio forzado a abandonar la pelea debido a una lesión. Usman eventualmente se abrió camino dentro de la división para ganar el titulo con un desempeño dominante. En UFC 235 a principios de mes, Usman dominó en la pelea por el titulo al ex campeón Tyron Woodley, y al finalizar la contienda las tarjetas los proclamaron nuevo campeón.

Santiago  Ponzinibbio se encuentra en una impresionante racha de 7 victorias consecutivas. El argentino no puede esperar para poner sus manos encima del campeón Kamaru. Sin embargo, antes de poder tener la oportunidad de pelear por el título, Santiago podría cruzarse en el camino con sus compañeros de equipo Jorge Masvidal y Colby Covington. Ambos peleadores se encuentran ranqueados por encima de Ponzinibbio.

En una reciente entrevista Santiago dijo que no tendría problema en enfrentar a cualquiera de ambos compañeros en una pelea que lo aproximara a pelear por el ansiado título welter.

“No, seguro. Si es por la oportunidad por el título, pelearemos, hombre. Es un equipo, pero es un sueño para cada sujeto. Es bueno para el gimnasio también. Muchos buenos contendientes  y prospectos. Antes del título, pelearemos, nosotros sabemos eso.”

La última pelea de Ponzinibbio fue en el evento UFC Fight Night 140, en donde noqueó a Neil Magny. Actualmente no tiene oponente en puerta, sin embargo le gustaría enfrentar a Tyron Woodley en su siguiente combate.

“Tal vez necesito pelear con un tipo del top cinco. Pienso que Tyron Woodley es buena opción. Es una buena pelea, un buen emparejamiento. Sé que puedo finalizar a cualquiera en la división. Creo en mi poder, en mi trabajo. He trabajado muy duro por un largo tiempo. Estoy listo y emocionado por regresar.”

“Esta división, pienso que es la división más emocionante. Muchos muy buenos tipos. Sujetos con un alto nivel, pero estoy listo para hacer historia. Pienso que Tyron Woodley es realmente una emocionante pelea.”

Ponzinibbio no ha perdido una pelea en casi tres años, y actualmente se encuentra ranqueado en el número 8 dentro de la división welter.

Nate Diaz