Costa

Se esperaba que el prospecto en ascenso de peso medio Paulo Costa enfrentara a Yoel Romero el 27 de abril en Miami. Sin embargo, como ya es conocido por todos el combate se cayó por razones que no se encuentran claras del todo.

Yoel ‘Soldado de Dios’ Romero, dos veces retador al título, dijo que creía ‘Borrachinha’ había dado positivo en pruebas de dopaje. La causa, las famosas PED (Performance Enhancing Drugs), drogas para mejorar el desempeño deportivo. Es por eso que la pelea fue supuestamente desechada.  Yoel más tarde se retractó de esta declaración y se disculpó, pero Costa no es tan indulgente.

En una reciente publicación en el Instagram de Paulo Costa, quien por cierto está invicto con un récord de 12-0, dijo que el cubano no tiene ni idea de lo que está hablando, y aprovecha para acusar a Romero de doparse.

El brasileño también dio un guiño de su próxima pelea a sus fanáticos. Sin embargo, no reveló a su oponente.

 

“Incrementando mi suerte todos los días. Definitivamente mis oponentes no estarán felices. Pronto muy buenas noticias y mi nueva pelea. Romero no sabe una mi3rda de lo que habla. No uso esteroides. Nunca me he drogado como él.”

Todavía no hay explicación del porqué se canceló Romero vs Costa. Sin embargo, ya sabemos que Yoel Romero tendrá pelea de revancha en contra de Ronaldo ‘Jacare’ Souza. Yoel derrotó en diciembre del 2015 a Souza a través de una decisión divida. Ahora ellos pelearán el próximo 27 de abril desde BB&T Center en Sunrise, Florida.

Sin duda los fanáticos de las artes marciales mixtas hubiéramos deseado ver un tremendo combate entre el cubano y el brasileño. Literal choque de trenes entre estos guerreros. Esperemos que pronto nos enteremos de la razón que forzó a cancelar el combate. Mientras tanto, estaremos atentos al regreso del ‘Soldado de Dios’ a finales de abril.

Nate Diaz