Rumania Tornado

Habiendo tantos combates de artes marciales alrededor del mundo semana a semana, ocasionalmente aparecen joyas en lugares inesperados. La joya de marzo apareció en un evento de la promotora de kickboxing Colosseum Tournament en Rumania.

El peleador local Eduard Gafencu enmudeció a todos los presentes en Bucarest, Rumania este viernes. Gafencu destruyó a Thomas Doeve con una espectacular patada de tornado en Colosseum Tournament IX.



La moraleja de esta historia es que nunca hay que dejar de soñar. No importa lo improbable que parezca que una técnica tenga éxito durante un combate. La única forma de saberlo es intentándolo. Y eso es exactamente lo que hizo Eduard Gafencu.

“KO con patada de tornado de Eduard Gafencu (Colosseum Tournament).”

El nocaut llegó con poco menos de un minuto restante en el primer round. Gafencu tenía a su oponente contra las cuerdas, resistiendo los puñetazos. Ante la pasividad de su rival, Eduard no se lo pensó dos veces y decidió sacarse un brillante truco de la chistera.

Lo que parecía como una patada a la cabeza se convirtió en una finta. Solo que la finta realmente era el inicio de la patada de tornado que Thomas Doeve simplemente nunca vio venir. En una maniobra digna de película de acción, Gafencu se proyectó por los aires para terminar su pirueta aterrizando una brutal patada de derecha justo en la sien de su oponente.

No hizo falta nada más, el contacto fue devastador y desconectó al holandés Doeve. El final del combate llegaba mientras Thomas se escurría hacia la lona con la espalda contra las cuerdas. De hecho, puede que las cuerdas hayan sido lo único que evitara que la caída de Doeve fuera más aparatosa.

Con eventos de Bellator, LFA, UFC y ONE todavía por delante este fin de semana, ¿habremos visto ya lo más espectacular?

Nate Diaz