alvarez

El pasado fin de semana Eddie Alvarez debutó en su nueva casa ONE Championship. Desafortunadamente para sus intereses, Eddie no consiguió la victoria. Las últimas peleas de Alvarez no han sido todo alegría. Al final del 2017 Eddie le ganó a Justin Gaethje, luego entrados en el 2018 Alvarez perdió contra Dustin Poirier.

Al finales del 2018 se dio la noticia que Alvarez firmaba con la promotora ONE Championship. El peleador de 35 años se espera sea la nueva gran estrella dentro de la compañía junto a la leyenda Demetrious Johnson.

Eddie entró a la jaula de ONE el pasado 31 de marzo. Dicha pelea fue la inagural del torneo de peso ligero. Cuatro minutos más tarde, lo recogieron del piso, en una de las peores derrotas de su carrera, contra el relativamente poco conocido ruso, Timofey Nastyukhin.

En una publicación en Instagram, Alvarez detalló qué fue lo que salió mal. Desde problemas al inicio del combate, hasta el golpe que le partió el párpado y con eso el final de la pelea.

“Hey amigos, primero una felicitación para Timofey por su victoria. Él es merecedor de todo lo que venga con la victoria y le deseo lo mejor en el torneo. Honestamente hablando de cómo peleé mi debut en One Championship no es un reflejo de mi entrenamiento, de mis entrenadores, de mi equipo. Incluso no es un reflejo de mis creencias. Me encuentro sinceramente decepcionado y confundido en mi habilidad de no apretar el gatillo, y  de mis dudas en mis recientes peleas. Ha sido algo confuso entender el año pasado. El entrenador Mark siempre hace hincapié en que “la duda es la muerte” y no es algo que tenga en mi caracter.”

“En esta pelea en particular esperé demasiado para abrir y pagué el precio. El golpe que me pegó, instantáneamente me cegó y partió mi parpado a la mitad. Sentí como si mi ojo explotara por dentro y el dolor fue instantáneo. Desde la perspectiva de afuera viéndome, debería haber esperado el resultado considerando mis acciones. Tienes que golpear, patear, derribar y presionar para ganar una pelea, yo esperé. Simplemente esperé demasiado tiempo para la sincronización correcta y la apertura que nunca llegó.”

“Pelear continua enseñándome lesiones de vida a través de las victorias e incluso más a través de las derrotas. La victoria y la derrota son producto de ponerlo en la línea, han sido ineludibles durante toda mi vida. Espero ser juzgado por la forma en que me adapto y gano de la derrota, y me comporto en la victoria en lugar del resultado de un pequeño momento en el tiempo. A mi esposa / hijos, familia, entrenadores, compañeros de equipo, amigos y a todos los fanáticos, gracias por siempre continuar apoyándome. Hacer esto es muy solitario y aislado. Una simple palmadita en la espalda es un largo camino. Gracias, gracias, gracias. Haré ajustes y volveré en mi verdadera forma.”

Nate Diaz