dustin

El contendiente al título de los ligeros en UFC, Dustin Poirier le está dando al campeón Max Holloway el respeto merecido de cara a su pelea por el título interino en la división de las 155 libras, en UFC 236. El respeto es tal, que Poirier se niega a hablar de un posible combate por el título indiscutido en contra del campeón reinante Khabib Nurmagomedov.

Hablando en entrevista con Damon Martin, Dustin Poirier alabó a Max Holloway, quien se encuentra en una impresionante racha de 13 peleas ganadas de manera consecutiva. Poirier argumenta que Max es uno de los mejores peleadores libra por libra en el mundo. Y claro que en eso estamos de acuerdo con Dustin.

“Las personas están diciendo que Max es uno de los mejores libra por libra ahora mismo. Él ha estado luciendo increíble. Sus desempeños han sido geniales. Él luce muy bien en todos los aspectos de la pelea, luce bien en todo, su confianza está en lo más alto.”

“El tipo es un campeón. Él es el campeón indiscutido de las 145 libras.”

Por esas razones, Poirier está concentrado en lo que tiene frente a él en este momento. En lugar de visualizar algún posible enfrentamiento en contra del campeón Nurmagomedov.

“No puedo pasar por alto esta pelea, y mirar hacia el futuro en una pelea de unificación en contra de Khabib o lo que sea que vaya a suceder en la división. No puedo pensar más allá. Todo lo que puedo ver es el 13 de abril. Los 25 minutos con un oponente duro. Tengo mis manos llenas. No puedo faltarle al respeto a todo el trabajo que he puesto. Y a todo lo que se necesita para ser campeón mundial.”

“Nada de todo eso importa ahora mismo. Nosotros cruzaremos ese puente cuando estemos ahí. Ahora mismo son 25 minutos, 5 rounds con Max Holloway el 13 de abril para convertirme en campeón interino de peso ligero. Tendré un pedazo de ese título mundial, y luego me preocuparé por unificar los cinturones.”

Nurmagomedov, quien está invicto después de 27 peleas profesionales. Ha confirmado que enfrentará al ganador de Holloway-Poirier más adelante en el año.

dustin

Nate Diaz