Gastelum Khabib y Conor

Kelvin Gastelum está a unas semanas de la pelea más importante de su carrera. Pero asegura que nunca lo veremos enfrascarse en una guerra de palabras.

El 13 de abril Kelvin Gastelum disputará el título interino de peso medio ante Israel Adesanya. La motivación es doble, conquistar el cinturón y quedarse con el invicto del nigeriano. Algo parecido podría decirse de Israel, ambos peleadores se dicen emocionados por la pelea pero se han mostrado respeto.

Durante un almuerzo con los medios en Los Ángeles, Kelvin Gastelum habló sobre otra rivalidad en el mundo de las MMA. El contendiente al título de peso medio se dijo preocupado por la intensidad del pleito entre Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor.

“Creo que hay algunas líneas que no deberían cruzarse. Esta rivalidad está subiendo hasta un punto al que nunca debería haber llegado. Creo que si sigue subiendo así, alguien va a resultar herido, o con un disparo. Realmente creo eso.”

Khabib y Conor ya tuvieron su oportunidad de arreglar diferencias en octubre en UFC 229. Nurmagomedov consiguió la victoria pero eso solo agregó leña al fuego luego de que el ruso atacara a la esquina de McGregor.

Tanto Nurmagomedov como McGregor se encuentran suspendidos, pero eso no ha evitado el pleito en redes sociales. Sus últimos ataques han sido extremadamente personales y Gastelum cree que deberían respetarse ciertos límites. Aunque se entiende que cierta polémica ayuda a vender una pelea, hay un código de conducta que parece nadie supervisa.

“Uno no debería meterse con las esposas de otros. Tampoco deberían meterse con la familia o la religión de la otra persona, de ninguna manera.”

Si Adesanya decidiera intentar provocarlo, Gastelum asegura no tener problema con eso. UFC 236 será su 15va vez entrando a la jaula y asegura haberlo visto y escuchado todo.

“Ha habido tanta gente que ha intentado provocarme, pero yo tengo la piel muy gruesa. Yo no me presto a esos juegos y tonterías.”

Nate Diaz