volkanovski

A pesar de que el campeón de las 145 libras Max Holloway estará subiendo de división para pelear por el título interino de las 155 libras, la división de peso pluma parece tener el horizonte bastante claro. Entre aquellos que pueden tener oportunidad de pelear el oro de los peso pluma se encuentran Frankie Edgar y Alexander Volkanovski.

El equipo de Frankie Edgar siente que ellos son “dueños” de la siguiente oportunidad por el título. Sin embargo, Volkanovski no está nada de acuerdo con esa idea.

Para una reciente entrevista Alexander Volkanoski habló del tema.

“Edgar está soñando si piensa que si yo derroto a Jose Aldo en su casa, luego él recibe la oportunidad por el título antes que yo. Eso no tiene sentido.”

“Me siento mal por él, porque sé que él merece la oportunidad, especialmente con todo el asunto que sucedió con Brian Ortega. Pero este deporte puede ser muy olvidadizo, hombre. Por lo tanto, ¿debemos tener simpatía y sólo dejarlo pelear por el cinturón? No lo creo. Es desafortunado. Siento pena por él. Pero yo soy el siguiente.”

Si Alexander consigue ganarle a una leyenda como Jose Aldo, Volkanoski espera obtener una pelea por el título interno, por lo menos.

Sabemos cómo funciona este deporte ahora. ¿Cuántos títulos interinos hay allá fuera? No estoy tirando sombras a los tipos que organizan esto, pero está sucediendo demasiado. Y estoy esperando que suceda conmigo. Si Holloway gana, y él quiere pelear con Khabib Nurmagomedov y esperar, denme un cinturón interino. Están lanzando interinos, denme uno. “

“Pero no voy a estar esperando. Estoy casi seguro que conseguiré la próxima oportunidad por el titulo después de esta pelea. Derroto a Aldo en su casa, nadie tendrá un mejor reclamo.”

Volkanoski espera enfrentar a Jose Aldo en UFC 2237 el próximo 11 de mayo en Rio de Janeiro, Brasil.

volkanovski

Nate Diaz