El futuro de Cain Velasquez en las artes marciales mixtas luce incierto para muchos. Tras una desastrosa exhibición ante Francis Ngannou, además de la derrota, terminó con una lesión en la rodilla. Por si fuera poco, anunció su debut en la lucha libre profesional el próximo 3 de agosto en TripleManía.

Sin embargo no todo está perdido. Según palabras de su entrenador Javier Mendez, Cain está ansioso por volver a la jaula. Y no solo eso, ahora aseguran haberse dado cuenta del verdadero motivo de la derrota ante Francis Ngannou. Un golpe ilegal a la parte trasera de la cabeza, justo al inicio de la secuencia que le puso fin al combate.

“No entendía que había salido mal, vi la repetición de la pelea varias veces sin entenderlo. Fue hasta que leí un mensaje de texto que me envió Cain que me di cuenta de lo que había pasado. ‘Yo estaba bien hasta que me dio el golpe de martillo en la nuca.’ Volví a ver la repetición y el primer golpe que conecta fue ilegal justo a la nuca cuando Cain fue por el derribo. Él me dijo que eso lo aturdió un poco y fue lo que dio pie a la secuencia final, y nadie se dio cuenta. Fue un golpe ilegal. Si el referee se hubiera dado cuenta hubiera sido una pelea nula.”

Mendez lamentó que nadie se diera cuenta de lo ocurrido. De haberlo hecho, la historia podría haber sido diferente y la carrera de Cain podría haberse vuelto a encaminar hacia la cima. Sin embargo es solo después de varias repeticiones y en cámara lenta cuando el golpe fue perceptible.

“El referee no lo vio. Diablos, ni siquiera yo lo vi y eso que había visto la pelea muchas veces. Si fue intencional o no, no lo sé. Lo que sí sé es que fue tremendo golpe. Cuando lo ves en cámara lenta se ve muy claro: ilegal, a la nuca. Y nadie habla de eso porque ya pasó, no se puede hacer nada.”

Cain Banner

Nate Diaz