Paulo Costa explica que ‘una medicina’ es la razón de su ausencia Paulo Costa explica que ‘una medicina’ es la razón de su ausencia
TweetShare75Pin75 Shares Tras varias semanas de especulaciones sobre un posible dopaje, Paulo Costa por fin rompe el silencio. Yoel Romero fue quien soltó el... Paulo Costa explica que ‘una medicina’ es la razón de su ausencia

Tras varias semanas de especulaciones sobre un posible dopaje, Paulo Costa por fin rompe el silencio.

Yoel Romero fue quien soltó el rumor al decir que “había escuchado que Costa no podía pelear por un problema de dopaje.”

Costa explica que sí hubo un incidente con la comisión atlética, pero se debió solamente a un inconveniente con una medicina para el estómago. Paulo le explicó a Combate.com lo ocurrido y espera con eso dejar atrás los rumores.

“Cuando Romero regresó del reality show, la Comisión Atlética del Estado de Nueva York me pidió declaración por una medicina que tomé para el estómago. Entonces me dijeron que para poder atender ese tema, no podría ser elegible para pelear. Fue una simple medicina, ‘Plasil’ (usada comúnmente en Brasil para las náuseas). No tiene nada que ver con dopaje, la tomas cuando sientes algún tipo de malestar estomacal. La verdad no lo entendí, pero me dijeron que por eso no podía pelear.”

Sin que existiera una versión oficial de porque Costa quedaba fuera del combate original contra Romero, la puerta quedó abierta a la especulación. La declaración de Yoel y la negativa de Paulo de explicar lo que sucedía mancharon un poco la reputación del brasileño.

“Es malo. Aunque haya sido un rumor falso, crea ese ‘humo’ del que habla la gente. Hasta que la gente sepa que en realidad no fue nada de eso, te crea una mala reputación. Pero no hay más que decir. Simplemente nada de eso sucedió.”

El brasileño negó categóricamente que pueda haber algo que haga dudar de su intachable conducta. A la par, admitió que enfrentar a Romero le motiva más que nunca, luego de todo lo que dijo el cubano.

“Nunca he utilizado esos artificios, nada de dopaje ni cosas de ese tipo. USADA está ahí demostrarlo. Golpearé a Romero con más gusto, eso no lo duden. Cada golpe llevará un poco de placer extra.”