Max Holloway revela los momentos más oscuros y complicados de su carrera Max Holloway revela los momentos más oscuros y complicados de su carrera
Este sábado veremos de nuevo en la jaula a Max Holloway, el peleador con la racha activa más larga de victorias en UFC. El... Max Holloway revela los momentos más oscuros y complicados de su carrera

Este sábado veremos de nuevo en la jaula a Max Holloway, el peleador con la racha activa más larga de victorias en UFC. El campeón pluma estará disputando el título interino de peso ligero ante Dustin Poirier buscando vengar una derrota de 2012.

Holloway buscará iniciar con el pie derecho el 2019 y dejar atrás un tormentoso 2018. Max quedó fuera de tres combates por cuestiones médicas antes de finalmente poder defender una vez más el título pluma. En una entrevista reciente para Sports Illustrated, Holloway habló sobre los momentos complicados que vivió.

“La última pelea (UFC 231 vs. Brian Ortega) fue emotiva. El año previo a eso se me cayeron varias peleas y estaba un poco deprimido. Estaba batallando contra la depresión, fue una locura tener que pelear así.”

Luego del misterioso problema médico que lo sacó de UFC 226, algunos pensaban que Holloway tendría que retirarse. Max admite haber temido que esa gente tuviera razón.

“En el último año me quedé fuera de tres peleas. Primero me lastimé y después de eso dos veces los doctores me impidieron pelear. Pasé de ser un tipo acostumbrado a pelear dos o cuatro veces al año, a solo hacerlo una vez. No pude controlarlo ni opinar. Después de todo lo que pasó llegué a pensar ‘¿y si nunca puedo volver a pelear?’ Eso me llevó a la depresión.”

Al final, como dice el dicho, lo que no te mata te hace más fuerte y Max se dice agradecido por lo que aprendió.

”Pude resolver otros temas de mi vida y hacer otras cosas. Fue increíble, tuve un año increíble. Crecí mucho como persona. Un verdadero campeón no es solo el que hace cosas cuando todo está bien. Un verdadero campeón es quien puede tocar fondo y volver a la cima.”

De igual forma, Holloway tuvo palabras de elogio para su rival de este sábado.

“La pelea del 13 de abril con Dustin es eso. Ambos hemos tenido altas, y también bajas de las más bajas en este deporte. Ahora estamos de vuelta en lo más alto de lo alto, a un paso del oro de las 155 libras, una de las divisiones más peligrosas.”

Por si todavía no se emocionan por la revancha que se nos viene el sábado, aquí pueden revivir la primera.

max