Unos días después de que USADA anunciara su suspensión por dos años, T.J. Dillashaw habla en público por primera vez.
Dillashaw compartió una serie de videos en su cuenta de Instagram admitiendo su error y ofreciendo algunas disculpas.
“Me equivoqué. La voy a pasar mal intentando perdonarme por esto. Y debería pasarla mal perdonándome por esto. Entiendo las críticas y el escrutinio puesto en mí. Pero por lo que realmente me siento mal es haberle causado esto a mis entrenadores, mi familia y mis compañeros de equipo. Ellos no tuvieron participación en esto, y me siento mucho peor por ellos. Tengo un hijo y quiero ser un modelo a seguir para él. Estoy seguro que hay otros chicos afuera pasando por otras cosas. Pero tengo que ser honesto por lo que hice. Acepté el castigo, no intenté pelearlo. Me voy a quedar fuera por los próximos dos años a partir del 18 de enero, volveré el 18 de enero del 2021.
Me operaron del hombro derecho ayer. En un par de meses me operaré también el izquierdo. Son lesiones con las que he vivido los últimos dos años y medio, me parece. Será bueno sanar de todo eso antes de volver. Ha habido gente que me sugirió simplemente desaparecer y dejar que esto se fuera muriendo. Pude simplemente desaparecer por dos años, pero no creo que sea la manera correcta de manejarlo.
Le voy a enseñar a mi hijo que cuando cometemos un error lo enfrentamos y no huimos de él. Créanme, me encantaría escapar y esconderme en una cueva por los próximos dos años hasta que me creciera esta mediocre barba.
Me está pesando mucho todo esto, y debería. Esto es lo que soy, un peleador, y pelearé para salir de esto. Ya me disculpé, pero quiero disculparme con mis aficionados. Con todos a los que haya defraudado. Obviamente con mi familia, mis entrenadores y mis compañeros, no puedo decir suficiente que lo siento.
pero esto no será mi fin, voy a volver. Y les prometo que regresaré mejor, más fuerte y demostraré que todo lo que he hecho es más que esta mala decisión. Es lo único que puedo hacer, trabajar fuerte. Quiero ser mejor, y lo voy a ser.”