Khalid Taha

El octágono de UFC hacía el viaje hasta Atlanta para un UFC 236 que nos regalaba dos peleas de campeonato interino. Kelvin Gastelum e Israel Adesanya se disputaban el derecho a enfrentar a Robert Whittaker. Mientras que Max Holloway, subía a peso ligero a buscar revancha ante Dustin Poirier. Pero antes, en las preliminares, Khalid Taha fue el peleador más destacado.

Tras un debut decepcionante en UFC, Khalid Taha consiguió su primera victoria en el octágono. En cuestión de segundos, un violento zurdazo mandó a Boston Salmon a la lona en malas condiciones.



La pelea de peso pluma fue una de las más destacadas en la cartelera preliminar de UFC 236 desde Atlanta. Salmon se intentaba apoderar del centro del octágono al inicio del combate. Por su parte Taha se mantenía ligero sobre las puntas circulando por la jaula. Khalid entraba y salía, midiendo la distancia, calculando su ataque.

Momentos después se lanzaba al frente con un potente derechazo que pasaba a milímetros del rostro de Salmon. Justo detrás de ese derechazo venía un potente zurdazo que conectó pleno en el mentón de Boston. Salmon cayó maltrecho a la lona y de inmediato Taha se lanzó sobre él para conectar un par de golpes más. El referee había visto suficiente, la pelea no daba para más, pese a las posteriores protestas del derrotado.

Al final del pleito Khalid se dijo muy satisfecho por finalmente conseguir su primera victoria en UFC, y más por ser por KO.

“No hay nada mejor que un rápido KO en el primer round. Si tienes una pelea larga, ganas experiencia, pero estaba muy bien preparado para esta noche. Gané por KO en 25 segundos, pero vine preparado para una guerra de 15 minutos. El próximo mes es el mes sagrado de Ramadán, pero quiero pelear enseguida después de eso.”

Nate Diaz