Poirier 236

Después de más de 20 peleas, Dustin Poirier por fin tuvo la oportunidad de disputar un título y la aprovechó. El nuevo campeón interino de peso ligero superó por segunda ocasión a Max Holloway, en una épica batalla de 5 rounds.

El primer round fue todo de Poirier y sinceramente es difícil imaginar otro peleador que hubiera aguantado el castigo como lo hizo Holloway.



Pese a ser sacudido en par de ocasiones, el hawaiano logró mantener su récord de nunca haber sido enviado a la lona por un golpe. Las combinaciones de boxeo de Poirier exhibieron su gran técnica y efectividad. Cuando Dustin vio que no iba a poder conseguir el KO, empezó a administrar su energía aunque siguió dominando el combate.

En el segundo Holloway pareció encontrar el rumbo y comenzó a volverse el agresor, como suele serlo. Los jabs y golpes al cuerpo comenzaban a hacer blanco en Dustin. Sin embargo Poirier no se amedrentó y respondió cada ofensiva del hawaiano. Con menos de un minuto por delante, pareció que ‘The Diamond’ volvía a aturdir a Holloway, pero Max lo seguía invitando al intercambio.

El tercero puede haber sido el mejor round de Holloway, buscando revertir el inicio el hawaiano dictó el ritmo del asalto. De hecho hubo un par de momentos en que parecía que Dustin empezaría a apagarse. Luego de un violento ataque de Max, Poirier buscaba el derribo, pero Holloway defendía y conectaba brutales codazos.

En el cuarto asalto Poirier intentó bajarle las revoluciones a Max con un deribo. Holloway recuperó la vertical de inmediato y siguió yendo al frente. Dustin intentaba escoger mejor sus golpes, pero la presión de Max iba en aumento. ‘The Diamond’ mantuvo la calma y encontró el momento perfecto para conectar un violento rodillazo a la frente de Holloway, provocándole un escandaloso corte.

Aquí el momento exacto del rodillazo que ensangrentó el rostro de Holloway.

En el último asalto salieron a dejarlo todo, sin retroceder un solo milímetro, pese a irse quedando sin energía. Dustin parecía saberse con el título en la bolsa y ralentizó un poco las acciones con intentos de derribo y un prolongado clinch. Sin embargo cerraron con un intercambio final antes de irse a las tarjetas. Espectacular pelea de principio a fin, tal como se pronosticaba.

 

Nate Diaz