Whittaker advertencia Adesanya

Israel Adesanya consiguió la victoria más importante de su carrera al vencer a Kelvin Gastelum en UFC 236. Su siguiente rival, Robert Whittaker afirmó que Israel debería estar muy preocupado por enfrentarlo.

Según el monarca indiscutido de las 185 libras, el campeón interino dejó mucho que desear en su pelea ante Gastelum. Whittaker reitera que Adesanya no es tan bueno como piensa ser. Robert admitió haberse impresionado con su capacidad de revertir la adversidad. Pero en entrevista con Ariel Helwani, reiteró que Gastelum exhibió varios huecos en las habilidades de Adesanya.

“Al ver la pelea pueden notar los huecos que ya estaban ahí, simplemente fueron más expuestos. Hubo muchas cosas que Kelvin explotó, y no pudo explotar más por su estilo de golpeo, su tamaño y su alcance. Yo soy mucho más rápido que Gastelum y mejor golpeador. Me siento más cómodo desde afuera, yo no me quedo en esa distancia media. Israel debería estar muy preocupado, soy una pelea muy difícil.”

Gastelum tuvo bastante éxito en la pelea de pie con Adesanya, contrario a lo que se esperaba. En vez de buscar sacar provecho de su lucha y llevar la pelea al suelo, Kelvin se fajó de pie con Israel. Además logró hacerle bastante daño y lo aturdió en un par de ocasiones. Whittaker reitera que él le complicará todavía más las cosas a Adesanya.

“A Israel no le gusta ser golpeado, y es muy, muy golpeable. Yo golpeo duro y me gusta golpear a la gente. Puedo entrar y hacerle daño, ponerlo a prueba. Si logra sobrevivir a la tormenta, aguantar mis golpes y contragolpear durante cinco rounds, felicidades, se llevará la victoria. Pero no creo que sea capaz de hacerlo. Soy un peleador diferente a Gastelum. Pongo mucha más presión, golpeo más rápido y más fuerte. Le voy a poner una intensidad a la que no está acostumbrado.”

Nate Diaz