Silva Adesanya Jones

Anderson Silva le da la razón a Jon Jones en su pleito con Israel Adesanya.

En teoría el origen de los intercambios verbales fue la victoria de Adesanya sobre Silva. Israel aseguró que ya se había encargado de una leyenda y ahora iba a cazar a Jon Jones. Anderson explicó que el joven Adesanya cruzó una línea al hacer esas declaraciones.

“Creo que como atleta, le faltó al respeto a Jon Jones. Creo que esto fue genial para Dana, UFC y el negocio. Sin importar si pelean o no, UFC y los aficionados ganan. Pero hay una falta de respeto, me parece que se pasó un poco de la raya.”

Silva dijo entender que Adesanya se deje llevar por la juventud y el vigor. Pero Anderson es un tradicionalista y cree en la importancia de mostrar respeto a peleadores más exitosos que llevan mucho tiempo en el deporte. Israel se mostró respetuoso de Anderson Silva antes de que pelearan. El brasileño piensa que lo mismo debería ocurrir con Jones.

“Con el tiempo aprenderá a manejar esas cosas. Tiene que respetar todo lo que Jon ha hecho. Son dos grandes peleadores que en el futuro quizás se enfrenten. Pero yo soy de una época en la que se tenía honor. Se respeta el espacio de todos, y esa es mi opinión.”

Silva descartó estar criticando a Adesanya, solo le gustaría que fuera más reservado en sus comentarios. Aún en la época de hablar basura para conseguir peleas, Anderson todavía cree en el respeto.

“Israel es joven y Jon Jones ha tenido una gran historia por mucho tiempo en este deporte. Creo que Adesanya necesita respetar a Jon Jones, aunque para el negocio, esto es bueno para Dana. Yo respeto a todos los peleadores, especialmente a Jon Jones. Jon Jones es mi hermano menor y no tengo problema en hablar de él. Es el mejor peleador del mundo.”

Nate Diaz