UFC Uruguay

Según reportes de MMA Fighting, UFC ha fijado la fecha para su debut en Montevideo, Uruguay. El evento formaría parte de tres carteleras internacionales hacia el cierre del año.

El 10 de agosto sería la fecha elegida para llevar el octágono más importante del mundo a Uruguay. Una cartelera de UFC Fight Night se celebrará en Montevideo. Lo que marcará a Uruguay como el tercer país sudamericano (excluyendo a Brasil) en albergar un evento de UFC. Recordemos que apenas el año pasado vimos al ahora campeón welter Kamaru Usman vencer a Demian Maia en Chile. Además de la impresionante victoria de Santiago Ponzinibbio en su natal Argentina sobre Neil Magny.

Además según el reporte, el evento numerado del 7 de septiembre también sería fuera de Estados Unidos. Tal parece que lo mencionado por Khabib Nurmagomedov es una realidad. Todo apunta a que el campeón de peso ligero defienda el título ante Dustin Poirier en Abu Dabi. Esta sería la tercera visita de UFC a dicho país. En 2010 en una cartelera espectacular, hubo dos títulos en disputa. Anderson Silva enfrentó a Demian Maia y B.J. Penn a Frankie Edgar. Cuatro años después, Roy Nelson y Antonio Rodrigo Nogueira protagonizaron una cartelera de Fight Night.

Por último, se reveló también la fecha que podría terminar marcando el retiro de Jose Aldo del octágono. El Gimnasio Ibirapuera de Sao Paulo será la sede de un UFC Fight Night el 16 de noviembre. La próxima visita de UFC a Brasil será el próximo 11 de mayo para UFC 237. Ahí, Rose Namajunas pondrá en juego el título paja ante la local Jessica Andrade.

A principios de año el brasileño Jose Aldo reveló que le quedaban solo tres peleas antes de retirarse. Aseguró también que su deseo era que las tres fueran en Brasil. La primera de ellas ya se dio, en febrero cuando venció a Renato Moicano. La segunda será en UFC 237 ante Alexander Volkanovski, por lo que es muy probable que Aldo busque un lugar en esa cartelera de noviembre.

Nate Diaz