Paulo Costa compara a Adesanya con ‘Dhalsim’ de Street Fighter Paulo Costa compara a Adesanya con ‘Dhalsim’ de Street Fighter
TweetShare443Pin443 Shares Paulo Costa estuvo presente en The MMA Show este lunes. El brasileño habló sobre su ausencia de la jaula, además de lo... Paulo Costa compara a Adesanya con ‘Dhalsim’ de Street Fighter

Paulo Costa estuvo presente en The MMA Show este lunes. El brasileño habló sobre su ausencia de la jaula, además de lo que piensa de Israel Adesanya y Yoel Romero.

Costa aclaró que no quedó fuera de la pelea ante Romero por haber fallado una prueba de USADA. De igual forma reiteró que no aceptó pelear con ‘Jacare’ debido al corto aviso para bajar tanto peso.

“No pude aceptar la pelea porque me avisaron con veinte días de anticipación. En ese lapso de tiempo es imposible para mí bajar aproximadamente 20 kilos. En cuanto a lo que dijo Romero, nada de eso es cierto. A Yoel se le hizo fácil soltar esa historia y luego decir que era algo que había escuchado, pero no es cierto. Nunca he usado esteroides en mi vida.”

Sin entrar en muchos detalles debido a que el tema sigue abierto, Costa reiteró su inocencia. El brasileño sostuvo que el problema con la Comisión Atlética de Nueva York se debió a un medicamento para el estómago.

“Tenía dolor de estómago y tomé Plasil, es algo muy común en Brasil. Pero no puedo hablar mucho del tema porque la comisión no ha cerrado el caso. Inicialmente me suspendieron, pero aunque no hayan dado un veredicto, ya estoy elegible para pelear.”

Costa explicó su fijación en la pelea con Yoel Romero, pese a ser la que luce más complicada de todas las disponibles.

“Estoy listo para pelear en mayo, o si quieren en junio o julio. Lo que yo quiero es volver a pelear lo antes posible. Quiero pelear con Yoel Romero, pero me parece que él no quiere pelear con nadie. Creo que él quiere seguir siendo el número uno y esperar no sé para qué. No sé qué piense que va a suceder, el tipo tiene 40 años y no quiere pelear con nadie.”

Por ejemplo se le mencionó el caso de Israel Adesanya. El nigeriano nunca peleó con un top 5. En cambio enfrentó al veterano Anderson Silva de 44 años y luego recibió la oportunidad por el título.

“Respeto a quienes piensan que Adesanya puede llegar a ser muy peligroso en el futuro. Pero ahora mismo, no lo veo como un peleador peligroso. Para mí él es como ‘Dhalsim’ de Street Fighter. No tiene mucho poder, tampoco tiene mentón duro; simplemente es alto. Solo puede golpearte desde muy lejos, pero no tiene el tronco más pesado, no tiene fuerza ni poder para noquear.”

Paulo Costa está convencido de tomar el camino más difícil para llegar al cinturón. Pasando sobre el contendiente #1 y el peleador que todos dicen nadie quiere enfrentar. Aunque en la mente del brasileño es Romero quien no quiere enfrentar a nadie.

“Yo quiero pelear con Romero porque es el más duro de la división. Él es el número uno y es la pelea que quiero. Pero si no se da, pelearé contra cualquiera en el top 5. Creo que Romero no volverá a pelear con nadie mientras siga siendo el #1 del ranking.”