Silva Jon Jones

Hace apenas un par de años Jon Jones solía ser considerado el mejor peleador de la actualidad. Para muchos incluso estaba cerca de ser el mejor de todos los tiempos. Sus problemas legales y de dopaje empezaron a cambiar la opinión de la gente.

Sin embargo Anderson Silva defiende el legado de Jon y asegura que ha hecho más cosas buenas que malas por las MMA. Como Jones, Silva también ha tenido suspensiones por consumir sustancias prohibidas. A pesar de la controversia Anderson asegura que es imposible cuestionar todo lo bueno que ‘Bones’ ha hecho por nuestro deporte.

“Creo que tanto Jon Jones como yo hemos vivido situaciones difíciles en este deporte. Pero regresar después de todas las situaciones complicadas que hemos vivido, implica más que simplemente amar lo que haces. Tienes que ser una persona muy especial, yo tengo mucho cariño hacia él. Cada que puedo tenemos conversaciones. Siempre trato de pasar mi experiencia en lo relativo a vivir en este mundo de las MMA, detrás de cámaras y todo eso. Jon Jones tiene todo lo necesario para crear una gran historia. Él ya tiene una gran historia en este deporte.”

Silva no tiene problema en hacer de lado todas las cosas negativas y enfocarse solo en lo positivo.

“Todo lo que ya ha hecho por este deporte es indiscutible. Claro que, las cosas que él terminó haciendo, y que yo también terminé haciendo -a veces por malas decisiones, a veces por asuntos fuera de nuestro control- las terminamos pagando. Pero necesitamos pensar en lo bueno. Hubo más cosas buenas que malas, así que Jon Jones tiene todo mi respeto. Estoy convencido que es el campeón absoluto de este deporte.”

Anderson Silva regresa a la jaula este 11 de mayo en UFC 237 ante Jared Cannonier. Por su parte Jon Jones defenderá el título semi completo ante Thiago Santos el 6 de julio en UFC 239.

Nate Diaz