Street Fighter Sage

Street Fighter II es para muchos, el juego de video de peleas más popular de la historia. Quizás las nuevas generaciones solo hayan conocido nuevas versiones del mismo, pero sin duda se trata de un icono del mundo de las peleas.

En 1994 Hollywood quiso aprovechar el momento y lanzó una película titulada Street Fighter. La cinta fue protagonizada por Jean Claude Van Damme, una auténtica figura consagrada del cine de artes marciales.



Sin embargo la película no fue el éxito que se esperaba. Los fanáticos de los videojuegos criticaron la historia y la representación de los personajes. Los cinéfilos simplemente no se engancharon con la historia.

25 años después, la franquicia de juegos de video mantiene su popularidad en diversas consolas. Además, el auge de los llamados ‘Esports’ ha permitido que siga habiendo torneos anuales de Street Fighter por todo el mundo. Para sumar al fenómeno, se acaba de anunciar que se está realizando una nueva versión de la película. El detalle a destacar para la comunidad de las MMA es que el actual peleador de ONE Championship Sage Northcutt protagonizará la película en el rol de Ken.

La película está programada para estrenarse el próximo año. Promete ser una versión de la historia que da origen al juego de video. Aunque todavía no hay más información, en el corto promocional podemos ver la aparición de varios personajes legendarios de la saga. Aunque no se sepa mucho más sobre el arco de la historia, pudimos ver a Ryu, Ken, Guile, Sagat, Balrog, y por supuesto al villano M. Bison. (Por si Paulo Costa pregunta, no sabemos todavía si aparecerá Dhalsim).

Aquí abajo te dejamos el primer promocional de Street Fighter Genesis.

Si bien la carrera de ‘Super’ Sage en la jaula parece haber perdido un poco de brillo, parece que la pantalla grande podría volver a darle popularidad. El peleador que abandonó las filas de UFC el año pasado está por hacer su debut en ONE Championship.

Nate Diaz