rockhold

El ex campeón de peso medio, Luke Rockhold no ha debutado en su nueva división y ya está solicitando pelear en contra del campeón Jon Jones. Ambos peleadores se podrán ver tras bambalinas en UFC 239 el próximo 6 de julio. Tanto Rockhold como Jones están programados para pelear en dicha cartelera.

Rockhold buscará volver a la senda de a victoria después de su aplastante derrota por KO ante Yoel Romero en UFC 221. Luke cree que una victoria sobre el peso semi completo clasificado entre los siete mejores, Jan Blachowicz, lo catapultará a la contienda por el título y asegurará una pelea de campeonato en contra de Jones.

Luke Rockhold habló en reciente entrevista para ‘Submission Radio’ acerca de su oportunidad para pelear por el título.

Thiago Santos acaba de conseguir una pelea por el título después de derrotar a Jan Blachowicz. Por lo tanto, si salgo y realizo un gran desempeño sobre él, ¿quién me podría negarmelo? Quiero decir, ¿qué más hay? Estos chicos están recorriendo, no peleando. Así que voy a salir y voy a actuar, hacer mi trabajo, y luego dejaré que las fichas caigan donde puedan.”

Rockhold es alguien que está familiarizado con el estilo poco ortodoxo de Jones. Luke se ha entrenado durante años con Daniel Cormier en el gimnasio American Kickboxing Academy. Luke cree que tiene lo que se necesita para entregar al gran libra por libra su primera derrota en la jaula.

“Aceptaría pelear en contra de Jones en un instante. He estado entrenando como un ‘Jon Jones’ para mi compañero Daniel por muchos, muchos años, y conozco su estilo. Por lo tanto me voy a concentrar en lo que estoy haciendo aquí este verano. Y si todo resulta como espero, Jones y yo estaremos bailando al final del año o para el 2020.”

Antes de hablar de una pelea por el título contra Jones, Rockhold debe primero vencer a Blachowicz. A quien enfrentará en UFC 239 el 6 de julio en el T-Mobile Arena de Las Vegas. En el evento principal, Jones defenderá su cinturón de peso semi completo contra el contendiente Thiago Santos.

Nate Diaz